Campaña

11.abr.2011 / 05:09 pm / Haga un comentario

Psuv Falcón solicita ante Fiscalía

Una de las acciones que los pesuvistas y seguidores del chavismo en general realizaron en conmemoración a los nueve años de la muerte de varios hombres y mujeres que lucharon hasta el final por la defensa de la democracia y la revolución venezolana el 11 de Abril del 2002, fue la presentación ante la Fiscalía de un documento donde realizan una solicitud de investigación exhaustiva de los hechos y la participación de los actores del golpe de estado realizado en contra del Presidente Hugo R. Chavez Frías.

Una nutrida representación del PSUV falconiano tomó las principales calles de la ciudad mariana hasta llegar al edificio de la Fiscalía, en la avenida Manaure, donde se hizo entrega al Fiscal Superior, Argenis Martínez, de un documento contentivo de la referida denuncia y los elementos probatorios que van desde comunicaciones hasta fotos, videos y demás materiales audiovisuales.

El vice-presidente del Psuv por la región centro occidental, Lic. Jesús Montilla, fue el encargado de introducir esta petición de investigación.

Como parte de una acción del partido y el Poder Popular a escala nacional, en todas las sedes estatales del Ministerio Público, también conocido como Fiscalía, las y los psuvistas manifestaron  un rotundo “BASTA YA” a la impunidad, “para con quienes participaron de manera activa en el golpe e incluso atentaron contra la integridad física y moral no sólo de ministros y el mismísimo Presidente, sino también de gobernadores, alcaldes y nuestras familias, tal cual fue nuestro caso”, explicó Jesús Montilla.

El parlamentario citó los casos de Leopoldo López y Henrique Capriles Radonsky, tristemente célebres por sus arremetidas contra el entonces ministro Rodríguez Chacín y la Embajada de Cuba en abril del 2002, “quienes ahora, nueve años después, como muchos actores políticos del estado Falcón, se presentan con su cara muy lavada y hasta pretenden ser candidatos presidenciales con la idea loca de poder derrotar en el 2012 al presidente Chávez”.

“Ante esto, pedimos al Ministerio Público que abra una investigación, que cese la impunidad y haya justicia para los caídos y las caídas del 11, 12 y 13 de abril, cayendo todo el peso de la ley sobre quien tenga que caer y reivindicando a quienes con su lucha lograron la restitución del hilo constitucional en contra del golpe fascista que sacó a Chávez del poder por espacio de 48 horas”, finalizó Montilla.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.