Campaña

12.abr.2011 / 05:01 pm / Haga un comentario

Con la participación de los representantes de los medios de Comunicación alternativos del Estado Falcón, estudiantes de la Universidad  Bolivariana de Venezuela y comunidad en general, se conmemoró un año mas de los sucesos del 11, 12 y 13 de abril de 2002, a través de un conversatorio desarrollado con la opinión de los presentes, dicha actividad se llevó a cabo en la sede de la televisora y emisora comunitaria de Coro.

¿Cómo se Entero la población? Fueron parte de las interrogantes que surgieron en el desarrollo del conversatorio, en un programa especial transmitido por las emisoras El canal Falconiano de Noticias (CFN), la emisora comunitaria, en la conducción del Licenciado Froilan Yánez y el Licenciado Víctor González, quienes de una forma amena e informativa realizaron el tema de “El silencio Mediático y El rol Protagónico de los Medios Alternativos” además del papel de los Comunicadores sociales.

En este sentido hubo varias intervenciones con un nutrido aporte al pueblo quien es el receptor, de todo lo que por los medios de comunicación se transmite,  una vía importante que ha destacado el Gobierno Bolivariano que preside el presidente Chávez, dando esa oportunidad en los espacios radioeléctricos a las emisoras y televisoras comunitarias.

Es por esto que hoy se reconoce la función que cumplieron los medios de comunicación, como venezolana de televisión y otros que contrarrestaron las acciones de manipulación, que impulsaron los grandes medios privados con las situaciones que se vivieron hace 9 años.

Como una manera aberrante se califica la forma que utilizaron los medios privados para silenciar lo que estaba pasando los días 10,11,12 y 13, con la repetición de imágenes que incitaron a la desinformación y crear caos en el País. Así lo resaltó Néstor Ocando quién coordina la comisión de Comunicación y Propaganda del Partido Socialista Unido de Venezuela en la región falconiana.

Se reconoce la importancia de los medios alternativos, hoy en día cuando siguen cumpliendo un rol fundamental para la población. Además felicitó a todo el equipo que viene desempeñando una ardua labor como medios comunitarios en el Estado, en la que mencionó al licenciado Miguel Ávila como presidente del sistema de medios públicos, ya que se ha venido desarrollando una importante tarea en materia comunicacional.

Destacó Ocando que desde el PSUV, desplegado en toda la región, se tiene esa articulación y conexión con los medios alternativos para masificar los logros de la revolución y poder desmontar todas las mentiras, que se expresan por los medios capitalistas. No se escatima esfuerzo para reconocer la labor de los medios comunitarios, por lo que envió felicitaciones a todo ese equipo que día a día dan el todo por el todo para difundir la información al poder popular.

Así mismo, invitó a continuar la lucha porque de esta manera es como se combate la mentira, y nuestros medios en el Estado, tienen la disposición, la entrega y la convicción que se debe tener para asumir las funciones en la materia.

La herramienta que han facilitado los medios alternativos, se puede comparar con la función que se dio a través de los teléfonos celulares, por medio de los cuales se pudo interactuar y conocer la situación real de aquellos días de Abril del 2002. Además de la reacción del pueblo, no podemos ser tan vulnerables, porque lo que vivió el canal Venezolana de Televisión, cuando lo sacaron del aire para ocultar lo que pasaba, es un aprendizaje para estar preparados y tener un plan y salir a paso a lo que pueda presentarse.

Los voceros de las comunidades, han felicitado la oportunidad que surgió desde la llegada de los medios alternativos, en la que pueden informar y acceder a la información,  dar a conocer las actividades que la comunidad organizada realiza en Pro del bienestar y de una mejor calidad de vida.

El avance de los medios alternativos en el estado Falcón, ha sido importante con la ampliación del espacio radioeléctrico y televisivo con el apoyo de la gobernadora del estado Stella Lugo de Montilla, así lo refirió el Licenciado Miguel Ávila en su intervención,  quién además explico que la idea es tener una plataforma tecnológica que le brinde información a la comunidad, un servicio de carácter comunicacional, teniendo la calidad en los productos que se proyecten, y los estudiantes deben formarse y capacitarse para asumir el rol con ética y responsabilidad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.