Campaña

26.abr.2011 / 04:14 pm / Haga un comentario

Aprendizaje Histórico

Durante los días 11, 12 y 13 de abril del 2002, el pueblo  y ejército venezolano lograron lo que horas antes parecía imposible, movilizarse, casi de manera espontánea, juntos, guiados por el amor a su revolución y a su líder, Cdte. Hugo Rafael Chávez Frías,  para concretar con éxito una de las mayores hazañas de pueblo alguno, propinarle una derrota al imperio en apenas 48 horas.

La Comisión Regional de Comunicación, Propaganda y Agitación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) da a conocer algunas  imágenes de las actividades desarrolladas en el Estado Falcón al conmemorarse el 9no. Aniversario de aquel nefasto Golpe de Estado y todas las acciones que se desarrollaron por esos días.

11 de Abril

Prohibido Olvidar/No a la impunidad: Acto de luto en honor a los mártires caídos el 11De Abril del 2002 realizado en la Plaza Bolívar de Coro.

Así mismo se realizó una exposición fotográfica montada en las Plazas Bolívar de los diferentes municipios falconianos con nueve momentos históricos de los acontecimientos suscitados durante los días 11,12 y 13 de Abril.

Una nutrida representación del PSUV falconiano tomó las principales calles de la ciudad mariana hasta llegar al edificio de la Fiscalía, en la avenida Manaure, donde se hizo entrega al Fiscal Superior, Argenis Martínez, de un documento contentivo de la referida denuncia y los elementos probatorios que van desde comunicaciones hasta fotos, videos y demás materiales audiovisuales.

El vice-presidente del Psuv por la región centro occidental, Lic. Jesús Montilla, fue el encargado de introducir esta petición de investigación.


12 de Abril

Día del Silencio: Acto de reconocimiento histórico a los medios alternativos.

Con la participación de los representantes de los medios de Comunicación alternativos del Estado Falcón, estudiantes de la Universidad  Bolivariana de Venezuela

y comunidad en general, se conmemoró un año mas de los sucesos del 11, 12 y 13 de abril de 2002, a través de un conversatorio desarrollado con la opinión de los presentes, dicha actividad se llevó a cabo en la sede de la televisora y emisora comunitaria de Coro.

Como una manera aberrante se califica la forma que utilizaron los medios privados para silenciar lo que estaba pasando los días 11,12 y 13, con la repetición de imágenes que incitaron a la desinformación y crearon el caos en el País. Así lo resaltó Néstor Ocando quién coordina la comisión regional de Comunicación y Propaganda del Partido Socialista Unido de Venezuela en la región falconiana.

El avance de los medios alternativos en el estado Falcón, ha sido importante con la ampliación del espacio radioeléctrico y televisivo con el apoyo de la gobernadoradel estado Stella Lugo de Montilla, así lo refirió el Licenciado Miguel Ávila en su intervención,  quién además explico que la idea es tener una plataforma tecnológica que le brinde información a la comunidad, un servicio de carácter comunicacional, teniendo la calidad en los productos que se proyecten, y que los estudiantes deben formarse y capacitarse para asumir el rol con ética y responsabilidad.

13 de Abril

Victoria Popular: Concentración en la Plaza Linares de Coro y marcha hasta el Batallón Girardot.

Entre consignas y aplausos el poder popular en el estado falcón celebró un año más del “Día de la Dignidad”, por aquellos días del 2002, cuando la oposición creyó a ver ganado espacios y  liderazgo en el poder. Por eso este 13 de abril fue recordado y resaltado por todos los venezolanos quiénes hoy más que nunca confían en la revolución que ha expresado el Presidente de la República Hugo Chávez Frías y por los logros que se han obtenido.

Actividades de concentración y marcha se evidenciaron de

sde la región falconiana en Coro frente al batallón Girardot y en Punto Fijo en la Base Naval, con el objeto de seguir celebrando la batalla, que no solo el poder ha logrado sino el mismo pueblo, quien sigue tomando la palabra y participación en las decisiones que  deben ser atendidas.

Con una sesión especial la Cámara Municipal de Miranda en la ciudad de Coro, en el estado Falcón celebró este día, en presencia de los cons

ejos comunales, frente Francisco de Miranda, miembros del buró político del PSUV, representación de la Policía del Estado, poder popular, juventud pesuvista, entre otras personalidades que atendieron el discurso del licenciado Miguel Alejandro Ávila como orador de orden.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.