Campaña

27.abr.2011 / 09:42 pm / Haga un comentario

Jesús Montilla, vicepresidente (e) del PSUV Región Centro – Occidental

Con los recientes anuncios hechos por el Presidente de la República Hugo Chávez, se confirma, una vez más, la vocación obrerista de la Revolución Bolivariana y la sostenida política de beneficio a la clase trabajadora desde hace 11 años.

Tal apreciación proviene del diputado Jesús Montilla, vicepresidente del PSUV para la región centro – occidental, en alusión a los aumentos del salario mínimo y en general de toda la escala salarial  de la administración pública.

Montilla, como sindicalista que es desde hace más de 20 años, recuerda que la clase obrera debía hacer paros, huelgas y todo tipo de manifestaciones para lograr algún beneficio laboral, que de paso siempre eran disminuidos por la “conchupancia” de la vieja jerarquía sindical de la cuarta república vendida a los intereses del capital.

“Debemos recordar que fue la dirigencia sindical derechista la que vendió la retroactividad de las prestaciones sociales en el segundo gobierno de Caldera y permanentemente transaba con el patrono a espaldas de la clase que decían defender. Éramos  pocos los sindicatos de izquierda que velábamos realmente por los intereses de nuestros agremiados y por lo general éramos perseguidos y despedidos”, indicó el parlamentario nacional”.

Con respecto al aumento del salario mínimo, Montilla argumentó que por 11 años consecutivos se ha efectuado este aumento, el cual siempre iguala y hasta supera los niveles de inflación. “Este año el aumento abarca el 25%, que sumado a la universalización del pago de cesta tickets y la cancelación de este beneficio a quienes están en reposo o vacaciones, implica un espaldarazo al poder adquisitivo del pueblo venezolano.

Precisó que a esto se debe sumar que se homologa el aumento  a los más de 1 millón 800 mil pensionados y jubilados y a las beneficiarias de la Misión Madres del Barrio y agregó que, como se puede evidenciar, es una inmensa masa de dinero que también dinamizará la economía regional y local porque nuestra gente tendrá mayor poder de compra.

Consultado sobre el impacto que tienen los aumentos salariales en la inflación, el vicepresidente Regional del PSUV indicó que, “habiendo o no aumento, la inflación está presente porque obedece a variables multifactoriales que están siendo atacadas asertivamente por el Gobierno Nacional con políticas de incentivo a la producción, la agilización de las divisas para la importación, la creación de una nueva cultura para el consumo y el combate a la especulación.

“Además que nuestra clase trabajadora cuenta con la red Mercal, PDVAL y Bicentenaria para proveerse de alimentos a precio justo, la Misión Barrio Adentro y un cada vez mejor sistema público de salud para no gastar en la medicina privada, aparte de una educación pública de calidad que también incide positivamente en la capacidad de ahorro. La Revolución no solo hace un esfuerzo importante en mejorar el poder adquisitivo de la población, sino que también trabaja en una plataforma de servicios básicos que permite economizar a la familia venezolana”.

Esto ha permitido, resalta Jesús Montilla, que el porcentaje de hogares pobres haya bajado de un 49% en 1998, a sólo un 26,8% en la actualidad y el porcentaje de pobreza extrema haya disminuido de un 21% en 1998 a sólo un 7,1%. “En la disminución de la pobreza juega un papel fundamental la política salarial y de empleo que ha sido exitosa, porque se ha reducido el desempleo de casi un 16% hace 11 años a poco más del 7% en la actualidad y además se ha elevado el poder adquisitivo de la población, que tenía un saldo negativo del -49% para 1998 y ahora se ha recuperado en un 18%, según el BCV”.

Finalmente, Jesús Montilla aseguró que las medidas implantadas por el Presidente Chávez y su amplia aceptación por parte de la población, afianzan la percepción emanada del más reciente estudio de la Empresa Gallup a nivel internacional, que ubica a nuestro pueblo como el cuarto más próspero del mundo y el primero de la América Latina.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.