Campaña

4.may.2011 / 04:36 pm / Haga un comentario

CNE pondrá a disposición 156 capta-huellas

Con un esfuerzo multidisciplinario coordinado entre el Gobierno Nacional, regional y municipal de la mano con el poder social, a partir de este sábado 07 de mayo estarán activados 37 puntos de registro en toda la entidad falconiana, para que los jefes de familia puedan censarse en la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Esta jornada impulsada por el presidente Chávez, se extenderá por un mes en todas las plazas Bolívar de la región, así como en otros espacios habilitados según la zona, la cual arranca este sábado desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde, coordinado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, con la asistencia del Consejo Nacional Electoral (CNE), que pondrá a disposición un total de 166 máquinas capta huellas, de las cuales 151 estarán activas y 15 en reserva, ante cualquier contingencia.

Así lo ratificó la autoridad colectiva en materia de Vivienda, Frank Chirinos, al explicar que las maquinas estarán dispuestas para recibir las solicitudes de todas aquellas personas que requieran una casa digna, “así hayan realizando censos anteriores en instituciones regionales o nacionales como Insvisfal, Serprofalcón o Inavi, es importante que se vuelvan a registrar, solo deben presentar la cédula de identidad, colocar la huella en la máquina y suministrar los datos pertinentes a la vivienda que habita, así como del núcleo familiar”.

Es de resaltar que en municipio Miranda estarán dispuestas 41 máquinas capta huellas, de las cuales en la ciudad de Coro, estarán ubicadas 15 en la plaza Bolívar, 7 en la plaza Linares y 5 en la plaza Alí Primera.

El registro se realizará de lunes a viernes, según terminal de cédula de identidad, (lunes 1-0, martes 2-7, miércoles 3-8, jueves 4-9, y viernes en 5-0), mientras que los sábados se atenderá a todos los rezagados.

Esta misión que se desarrollará a través de tres oleadas -mayo, junio y septiembre- podrán censare tanto jóvenes y adultos que no posean vivienda, requieran legalizar su propiedad, repararla o ampliarla.

Finalmente, Chirino puntualizó que estas acciones emprendidas por el presidente Chávez e impulsadas por la gobernadora Stella Lugo de Montilla en la región, son para saldar la deuda social, en materia habitacional, y mejorar la calidad de vida de los venezolanos, lo que va a permitir construir en una primera fase 150 mil viviendas en el año 2011 y posteriormente 200 mil para el 2012, para seguir aumentando esta cantidad y el número de beneficiados en este sector.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.