Campaña

9.may.2011 / 06:52 pm / Haga un comentario

Ministra Isis Ochoa, en Coro

A propósito de su visita a Coro, en un recorrido por los puntos donde se llevó a cabo el  primer día de registro nacional de la Gran Misión Vivienda Venezuela, la ministra del Poder Popular para las Comunas,  Isis Ochoa, acompañada por la gobernadora socialista y bolivariana, Stella Lugo de Montilla, enfatizó que los consejos comunales asumen en Falcón el compromiso de profundizar la construcción de viviendas con los recursos que les transfiere el Gobierno nacional.

En este sentido, la titular de la cartera comunal agregó que con la incorporación del poder popular a los programas de desarrollo local impulsados por el Gobierno nacional, el pueblo venezolano ha alcanzado progresivamente un mejor nivel de conciencia, valor y compromiso, lo que genera importante aportes al modelo de gestión del poder popular.

La ministra, quien acompañó a la mandataria regional durante la transmisión del programa “En línea con la gobernadora”, desde las instalaciones del Mercado Socialista Ferresidor, en Coro, destacó el papel protagónico que tiene el pueblo organizado, apoyado por el Gobierno nacional,  para lograr el trabajo social y preventivo, con las familias, en cada sector o barriada, con miras a lograr una comunidad sana y con una ética diferente.

Ochoa, informó que actualmente en Falcón existen 115 consejos comunales involucrados en la construcción de más de 3 mil 400 viviendas que serán entregadas a igual número de familias falconianas, impulsados a través de un proceso mancomunado y revolucionario apoyado por el presidente Hugo Chávez para garantizar el buen vivir de los más necesitados.

En ese orden, también señaló que los consejos comunales de la entidad falconiana están ejecutando 260 millones de bolívares fuertes aprobados por el Gobierno nacional a través del ministerio para las Comunas para diferentes obras de desarrollo social y comunal.

Ochoa dijo que con la empresa socialista Ferresidor en Falcón está naciendo un modelo  de gestión que permitirá que llegue la materia prima, libre de intermediarios y a precios justos, y que sea transformada por el poder popular en los proyectos de interés local.

Manifestó que, el Gobierno nacional a través del Ministerio para las Comunas además está promoviendo la participación de la juventud de manera organizada, como fuerza de trabajo para los nuevos proyectos que se tienen planteados desarrollar en cada una de las comunidades del país, a su vez incentivar la economía social con las empresas de producción de social.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.