Campaña

9.may.2011 / 06:57 pm / Haga un comentario

En Coro

Producto de las políticas de democratización de las cadenas de producción por parte del Presidente Chávez y luego de las gestiones realizadas por  la Gobernadora Socialista y Bolivariana, Stella Lugo de Montilla, en articulación con Sidor y Corpofalcón, este sábado quedó inaugurada, en Coro, la sucursal del Mercado Socialista Ferretero “Ferresidor”.

La apertura de la quinta sede de Ferresidor en el país y la primera en Falcón estuvo encabezada por la mandataria regional y la ministra del Poder Popular para las Comunas, Isis Ochoa; en compañía del vice ministro de Industrias Básicas, Jesús Paredes y el director general de comercialización de Sidor, Luis Velásquez, y se realizó durante la transmisión del programa “En línea con la Gobernadora”, en cadena de radio y televisión.

En este sentido, la ministra Ochoa expresó que el mercado ferretero socialista es una inversión del Gobierno nacional para el pueblo, donde los consejos comunales pueden adquirir los materiales para la construcción de las viviendas de manera prioritaria y bajo costo.

“El pueblo debe defender esta inversión de Ferresidor para que los productos vayan directo a los beneficiarios, sin intermediarios, pues debemos democratizar la cadena de producción en Venezuela”.

Recordó que ahora los 115 consejos comunales que en Falcón construyen más de 3 mil viviendas, podrán optimizar los recursos que les fueron asignados al adquirir los materiales de construcción en esta ferretería socialista.

Por su parte, el viceministro de Industrias Básicas e Intermedias, Jesús Paredes, dijo que la iniciativa del mercado ferretero socialista se inició en el 2009 en San Félix estado Bolívar, cercano al sitio de producción del acero y se ha extendido a cinco estados del país.

Paredes consideró que “este éxito se convierte en el esfuerzo de todos los niveles del Gobierno nacional, regional y los consejos comunales”.

Asimismo, la jefa del gobierno regional calificó esta jornada sabatina como extraordinaria y especial para los falconianos y falconianas, pues el Gobierno Bolivariano activó dos importantes estrategias de gestión como es el caso del inicio del Registro Nacional de la Gran Misión Vivienda Venezuela y la inauguración de Ferresidor.

Lugo de Montilla señaló que Falcón es uno de los estados más privilegiados por el Gobierno del Presidente Chávez, debido a las grandes inversiones que se ejecutan en todos los sectores con miras a alcanzar el buen vivir de todas y todos, como es el caso de la construcción de viviendas para dignificar a las familias más necesitadas.

En demostración de estas inversiones,  la gobernadora Lugo de Montilla resaltó el  anuncio reciente del presidente Hugo Chávez, con relación a la aprobación de 500 viviendas más que se suman a las 3.121 unidades que construirán los consejos comunales.

“Adicionalmente, tenemos 530 millones de bolívares aprobados por el Gobierno nacional a través del decreto de emergencia por las lluvias, para la consolidación de proyectos habitacionales; todo ello para un total de nueve mil nuevas viviendas que  están siendo edificadas desde el pasado mes de enero, de las cuales han sido entregadas una cantidad significativas a familias refugiadas”.

Mientras, Luis Velásquez, director general de comercialización de Ferresidor, informó que la inversión social para el funcionamiento del Mercado Ferretero Socialista fue aproximadamente de 12 millones de bolívares, de los cuales 4 fueron destinados al acondicionamiento y reconstrucción del galpón y  8 millones a la dotación de los materiales que serán comercializados. También, explicó que el espacio del galpón tiene una capacidad para almacenar material para mil viviendas y que el inventario se irá renovando a medida que los productos sean vendidos.

Velásquez, indicó que, la inauguración de Ferresidor en Coro y el lanzamiento de la Gran Misión Vivienda Venezuela en Falcón son hechos articulados por el Gobierno nacional en el marco del plan integral del hábitat, para acelerar los procesos productivos y la construcción de los bienes y servicios que requiere la población, sobre todo en el tema de la vivienda.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.