Campaña

11.may.2011 / 07:58 pm / Haga un comentario

Aseguró el ministro Menéndez en Coro

Al cuarto día del inicio de la Gran Misión Vivienda Venezuela, el Ministro del Poder Popular para las Ciencias y Tecnología, Ricardo Menéndez,  recorrió ayer en horas de la mañana  el punto de registro  de la plaza Bolívar  en Coro, desde donde anunció que en esta entidad se han registrado cerca de 12 mil familias.

El titular de la cartera de Ciencias y Tecnología, efectuó el monitoreo de la jornada junto a  la Gobernadora Socialista y Bolivariana de Falcón, Stella Lugo de Montilla, con la finalidad de monitorear  el desenvolvimiento del proceso en la entidad falconiana, incluida  en la primera oleada de inscripción que comprende los cinco estados más afectados por las lluvias del año pasado.

Asimismo,  informó que en los primeros cinco Estado del País donde se inició este proceso de registro están 100% operativos los 243 puntos y las 1500 máquinas instaladas, y al mismo tiempo se ha comprobado que el flujo de personas ha sido  constante y disciplinado, garantizándose  el éxito de esta  jornada revolucionaria e  inédita en el País.

Dijo que diariamente este registro de las familias inscritas se valida  y consolida, de acuerdo a los primeros niveles de información suministrados, con la base de datos del SAIME,  la cual ha sido legitimada en un 99,2% y precisó que  luego se constatará en el campo de manera directa, con las visitas de supervisión a las familias, y cada una de dichas composiciones permitirá ajustar los criterios de diseño del plan habitacional.

Refirió que además del registro nacional, como parte de los vértices de desarrollo de la Gran Misión Vivienda Venezuela, equipos designados por el Gobierno nacional también  se encuentran  trabajando en la revisión de las áreas financieras, estudio de suelos y los terrenos, movimientos de tierra, en los convenios con las empresas para el suministro de la materia prima para la construcción y en  el despliegue en los barrios y sectores populares para concretar los proyectos con las fuerzas de avanzadas, es decir con los consejos comunales.

Explicó que, el registro nacional tiene un lapso de tres meses de duración, con un mes intercalado en cada una de las  tres oleadas, por lo que está programado hasta el mes de octubre.

Puntualizó que, con esta gran misión  el Gobierno Revolucionario junto al pueblo derrotará el capitalismo a punta del buen vivir de los venezolanos, rompiendo paradigmas en la construcción de un plan integral de viviendas.

Por su parte, la gobernadora Stella Lugo de Montilla, manifestó que en Falcón, en los primeros cuatro días de la Gran Misión Vivienda Venezuela, alrededor de 12 mil familias  que han creído en la propuesta del presidente Hugo Chávez han acudido a registrarse, seguras de que su problema habitacional será resuelto.

En la jornada que se inició el pasado sábado, fueron instalados 65 puntos de control y cuenta con la participación 366 brigadistas que están distribuidos en todos los municipios de la geografía regional, señaló la mandataria regional.

Asimismo, las colas han disminuido un 80% en los diferentes puntos de registro durante los días de semana, porque sólo se están inscribiendo a las personas según el terminal de la cédula de identidad a diferencia de los fines de semana en los que se atienden a todas y todos, atinó.

En tanto, destacó que, para la consolidación del plan vivienda en Falcón, el Gobierno regional está trabajando de la mano con los consejos comunales que han recibido los recursos aprobados por el presidente Hugo Chávez y expresó que “si cada consejo comunal construye por lo menos 10 viviendas cada uno, a corto plazo podemos saldar esta importan deuda social con las familias falconianas”.

Asimismo, refirió que, para los 530 millones de bolívares aprobados por el Gobierno nacional, la Gobernación Bolivariana de Falcón tiene un lote de terrenos ubicados, lo que permitirá avanzar en la consolidación de las nueve mil viviendas en los próximos meses.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.