Campaña

25.may.2011 / 05:32 pm / Haga un comentario

Afirma Jesús Montilla, Vicepresidente del PSUV

Como repudiable calificó el Diputado Jesús Montilla la actitud de la oposición de sellar con una humillante actitud servil, su sometimiento a los dictámenes del imperialismo norteamericano; esto a propósito de votar en contra del comunicado de rechazo del Parlamento Nacional a la sanción ilegal que el Departamento de Estado aplicó a PDVSA.

Afirma Montilla, que ante la incapacidad de la oposición por ganar espacios políticos por cuenta propia, acude en su ayuda la derecha internacional y los elementos más recalcitrantes de la política norteamericana que en definitiva han secuestrado al gobierno de un presidente blandengue como Obama. “Muchos parlamentarios de la oposición me comentaron que no les quedaba más remedio que seguir la línea y votar en contra de este rechazo, lo cual indica que no tienen agenda propia y además no están en capacidad de asumir una posición de interés nacional, lo cual es insólito porque pocas veces se ve en un parlamento una acción tan servil y lacaya, como la vivida en la sesión del pasado martes”.

Sobre las consecuencias de esta sanción ilegal adoptada por el gobierno norteamericano, el parlamentario socialista afirmó que en lo económico no tendrá un impacto importante más allá de seguir aumentando los precios del petróleo y que la redacción de la sanción fue cuidadosa al especificar que los negocios de venta de petróleo y las operaciones de CITGO no se verán afectados, tratando con esto de minimizar el impacto a lo interno de la economía norteamericana. “En lo particular pienso que es una medida de corte político y mediático más que económica, la cual se suscribe en la actitud belicosa y reñida con el derecho internacional que están adoptando los jerarcas de la política norteamericana. Esto nos obliga a tener respuestas contundentes a nivel de movilizaciones y denuncia en los foros mundiales porque se trata de una agresión ilegal contra nuestro país”, expresó el nacional del PSUV.

Sobre PDVSA agrega Montilla que la derecha nacional e internacional no perdonan que ahora la riqueza petrolera esté al servicio del pueblo, que con ella se financien las misiones y los programas sociales, que hayamos diversificado nuestros mercados, que sirva de herramienta geopolítica para la articulación de los pueblos de América y el Caribe. El petróleo fue en Venezuela el gran negocio de las trasnacionales y de los que recogían las migajas dejadas por ellas, afirma, pero ahora está al servicio de la gente humilde y eso no lo asimilan y mucho menos lo perdonan.

Finalmente Montilla hizo un llamado trascendiendo a las barreras de la militancia del PSUV para que toda la venezolanidad se ponga de pie contra las pretensiones hegemónicas de Estados Unidos y la actitud apátrida de la oposición venezolana. “En Venezuela somos gente de paz, estamos trabajando por resolver los problemas de nuestra gente y esta pirotecnia política no nos distraerá de nuestros objetivos políticos y sociales”, indicó.    

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.