Campaña

14.jun.2011 / 01:59 pm / Haga un comentario

Culminada la fase del registro de la Gran Misión Vivienda Venezuela, el Partido Socialista Unido de Venezuela, articulado con el gobierno regional, los ministerios y demás órganos involucrados en esta material, iniciarán un trabajo intenso en el análisis integral casa por casa, familia a familia para estudiar y verificar las solicitudes realizadas, en ese sentido el Dip. Andrés E. Méndez enfatizó que “en Falcón hay 139 mil familias esperanzadas en su vivienda y el equipo político regional estará rectificando detalle a detalle para dar repuesta a los falconianos, además existe el compromiso de no defraudar a las familias que creen en este proceso revolucionario, que lidera el presidente Chávez”.

Se trata de erradicar el problema de la vivienda, por lo que Méndez recordó que desde el año 58 se inició un proceso de ranchificación, que aún no se ha saldado, es por esto que se han destinado 30 billones de bolívares del presupuesto público, 10 de la banca (BCV) bajado en 3 puntos porcentuales desde el encaje legal, para los sectores privados que van a construir viviendas, por lo que el diputado y miembro del buró político regional del Psuv Andrés Eloy Méndez, convocó al sector privado a introducir proyectos, que desde el partido, todos los diputados y el gobierno los apoyarán para que reciban de esos 3 puntos, créditos y construyan viviendas, ya van arrancar varios proyectos como son “el proyecto Libertadores de América y casa campo” en el municipio Miranda, entre otros.

La otra parte son 10 billones que derivó el gobierno nacional del fondo Simón Bolívar y la tercera la va a colocar Banavih, que preside el ex – diputado Mario Isea, y con ello se va a financiar a través de la Ley Política Habitacional y créditos hipotecarios, de tal manera que se están haciendo todas las gestiones para que nadie se quede sin vivienda, porque no hay exclusión, se va apoyar esta política de gobierno sin sectarismo, no se necesita tener el carnet de Psuv, para obtener una vivienda, como no hizo falta para obtener un cupo en la UBV, en la UNEFA, ni para ir al CDI, ni a los mercales, porque no hay distingo político, para todos los venezolanos y el Psuv va a garantizar que eso se cumpla, puntualizó el diputado Méndez.

Méndez también instó a quienes no hayan podido censarse en el mes que estuvo desplegada la misión vivienda Venezuela, para que acudan a la casa del partido, los días lunes y presentar su situación, que desde allí se buscará la manera de incluirlos en el plan integral.

Para concluir, resaltó que “La misión AGROVENEZUELA” ha empezado a dar los primeros frutos, de los más de 600 mil censados, ya se han otorgado créditos a 60 campesinos, que equivale al 10%, son misiones que desde sus inicios han comenzado a dar saldos positivos y a solucionar las situaciones que se han registrado producto de las precipitaciones presentadas en varios estados del País

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.