Campaña

12.jul.2011 / 01:00 pm / Haga un comentario

La reforma parcial de la Ley Anticorrupción que fue aprobada de forma unánime por la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, entrará ahora en fase de consulta popular, con la finalidad de dar a conocer su alcance y además recibir los aportes correspondientes de parte de instituciones públicas, entes de gobierno y el poder popular.

El anuncio lo hizo el diputado socialista por el estado Falcón, Jesús Montilla, quien es el presidente de la comisión encargada de actualizar la vieja ley aún vigente, quien agregó que, en concordancia con una práctica muy sana que se instauró en la V República, la propuesta de reforma es sometida al escrutinio de las fuerzas vivas del país, trascendiendo el hecho legislativo de las paredes del parlamento.

“La idea también es ir avanzando en el concepto del pueblo legislador que fue una de nuestras promesas de campaña. Si bien esto significa que el pueblo proponga leyes, en el caso de la reforma parcial a la Ley Anticorrupción, podrá proponer modificaciones a su articulado y al alcance de lo que estipula este importante texto, en el resguardo de la cosa pública”, indicó.

Agregó Montilla que, en el caso de Falcón, corresponderá la consulta para el próximo viernes 15 de junio en los espacios del Auditórium “Pedro Laguna” del IUTAG.

“Estamos invitando a los alcaldes y alcaldesas, a funcionarios de la Gobernación Bolivariana, entes descentralizados, parlamento regional, miembros de consejos comunales y comunas en construcción, para que se hagan parte de esta importante discusión” ya que, en el caso de los consejos comunales, por ejemplo, ahora están incluidos en la Ley y ellos deben conocer sobre las penas y sanciones a las que estarían impuestos si cometen algún ilícito con los recursos o competencias que se le están transfiriendo.

Montilla destacó que el poder popular es fundamental para la construcción de la patria socialista y a través de la reforma parcial de la Ley Anticorrupción, podemos garantizar que desde las bases populares, al igual que en resto de las instancias de gobierno se sea más cuidadoso en el manejo del tesoro nacional.

“Esto se logrará en la medida que haya conciencia del carácter punitivo que tendrá la nueva Ley que aumenta las penas por delitos de corrupción y amplía la tipificación de estos en adaptación a la realidad burocrática y tecnológica del momento”, finalizó diciendo el parlamentario socialista”, recalcó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.