Campaña

18.jul.2011 / 05:06 pm / Haga un comentario

La población falconiana está de acuerdo con la aprobación de la Ley Anticorrupción, siendo un recurso legal muy importante para erradicar toda irregularidad que pueda existir en la administración pública, siguiendo los lineamientos aprobados en la Asamblea Nacional, todo proyecto de Ley debe ser consultado ante el poder popular, por lo que el Estado Falcón se expresó positivamente en la reciente consulta realizada.

La información la dio a conocer Alexis Rodríguez diputado y miembro del buró político regional, quien manifestó que el gobierno debe ser el primer garante para que se cumpla esta ley, para así eliminar todos los vicios desde las diferentes dependencias de la administración pública, ya que desde el poder popular en estos momentos se ejerce la contraloría social y debe hacerse con transparencia y responsabilidad, para dar el ejemplo ante el pueblo y seguir cumpliendo con las metas de la revolución.

Desde la comisión de contraloría de la Asamblea Nacional, el Vicepresidente del Psuv región Centro-Occidental Jesús Montilla, viene resaltando la importancia de este proyecto y bajando la información en la regiones para que se conozcan las ventajas y su función, con el propósito de dar participación a todos los sectores como ha sido la instrucción del Presidente de la República, son temas de suma importancia para el desarrollo del País y para seguir construyendo el socialismo de todas y todos.

En otro orden de ideas, el diputado Henry Ventura destacó la aprobación de la Ley de Costos y Precios Justos, el pasado 16 de julio, la cual busca regular los precios de la cesta básica y primera necesidad, por lo que ya el gobierno nacional ha dado una tregua de 21 días para la incorporación del indepabis a dependencia del gobierno nacional, dando la garantía al poder popular del cumplimiento de la misma, desde el Estado Falcón se hace un llamado a los alcaldes y alcadesas de los 25 municipios para diligenciar los espacios municipales y activar estas oficinas de atención al consumidor y poder canalizar las irregularidades en materia de acaparamiento y especulación, posteriormente estarán informando los números de contactos y su ubicación, para que realicen las respectivas denuncias, con la finalidad de que todas y todos sean participes, en la lucha para acabar con estas situaciones que afectan al colectivo, ya que si el gobierno nacional realiza el respectivo aumento salarial, mientras no se regulen los precios, la población no verá el beneficio que se les otorga.

La Gobernadora Bolivariana y Socialista del Estado Falcón, Lic. Stella Lugo de Montilla, ha adelantado la reunión con los municipios para consolidar esta tarea en la región falconiana y comenzar con el cumplimiento de esta Ley en las dependencias municipales.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.