Campaña

22.ago.2011 / 04:52 pm / Haga un comentario

En acostumbrado balance informativo y comunicacional que realiza semanalmente el Partido Socialista Unido de Venezuela, región Falcón, Alexis Rodríguez, coordinador de finanzas, señaló que el buró político regional respalda la decisión del presidente Hugo Chávez, de repatriar las reservas en oro que están depositadas en bancos en el exterior.

“Es una medida soberana de quienes manejan la política económica del País a través del Ministerio de Finanzas y del Banco Central de Venezuela, que garantiza los ahorros de 29 mil millones de dólares de reservas de oro”.

Informó que de las reservas internacionales, 18 mil millones de dólares están representados en lingotes de oro y 11 mil millones de dólares están representados en reservas monetarias.

Es importante recordar que las reservas del País se encuentran en el exterior desde la década de los años 80 cuando Venezuela solicitaba créditos para poder llenar el déficit económico que tenía para esa época, para lo cual los bancos solicitaban una garantía más solvente, hecho que originó el traslado de las reservas hacia bancos exteriores y manifestaciones como el caracazo, representando un desequilibrio económico en Venezuela.

Destacó que distintos países a escala internacional están pasando por una situación muy crítica y el cuentadante de la República debe velar por darle la ubicación que garantice más seguridad a los intereses del Estado, por eso el jefe de Estado venezolano decidió colocar las reservas internacionales, -en oro- en las bóvedas del Banco Central de Venezuela y las reservas internacionales monetarias serán trasladas a los bancos de otros países con una mejor situación financiera que la que están viviendo los países de Europa y los Estados Unidos.

La MUD conspira contra los intereses del País

El dirigente del Psuv dijo que la MUD no le juega limpio al País actúan como agentes extranjeros y por tanto asumen una actitud indigna frente a los sagrados intereses de la patria de Simón Bolívar.

La denuncia de la MUD sobre el manejo de las reservas internacionales por parte del Banco Central de Venezuela y el Ejecutivo nacional constituye un hecho consciente en acuerdo con la derecha internacional, con el fin de lesionar los intereses de la patria.

La MUD intenta manipular nacional e internacionalmente al hablar de una operación para mudar en secreto las reservas internacionales.

El pueblo de Venezuela y las organizaciones de base del Poder Popular respaldan y le dan la confianza al Banco Central y Presidente Hugo Chávez, en el manejo soberano de nuestras reservas internacionales.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.