Campaña

19.sep.2011 / 06:59 pm / Haga un comentario

Al tiempo que sentó posición respecto del anuncio del CNE del cronograma electoral y la pugna interna entre gobernantes de oposición por hacerse de la candidatura a la Presidencia de la República, el equipo político estadal del PSUV en Falcón manifestó este lunes su rechazo al fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en cuanto al caso de Leopoldo López, asegurando que acatarlo sería irrespetar a las instituciones venezolanas y aceptar que el ex alcalde de Chacao no ha hecho nada.

En las voces del diputado Alexis Rodríguez y el legislador Douglas Hidalgo, el buró político regional fustigó el hecho de que “la CIDH venga con un jabón a pretender lavarle la cara a un corrupto, en abierta provocación a la institucionalidad del Estado Venezolano, cuya Contraloría actuó apegada a la ley, habiéndose demostrado las irregularidades administrativas en que incurrió López siendo burgomaestre y en la vieja PDVSA cuando su madre formaba parte del directorio de la empresa”.

Alexis Rodríguez indicó que “para nosotros esta decisión de la CIDH no tiene validez, acatarla sería irrespetar a nuestras instituciones y hacer ver que no creemos en ellas”, en tal sentido ratificó que el Partido Socialista Unido de Venezuela en la entidad rechaza de plano la habilitación de López, en tanto respalda la posición asumida por la Contraloría General de la República y el TSJ sobre la base de que el dictamen no es vinculante, mas si violatorio del ordenamiento jurídico venezolano.

Rodríguez aseguró, en nombre del partido, que la CIDH es participe de una campaña internacional en contra de Venezuela, de cara a la realización de los comicios presidenciales del 7 de octubre de 2012, de los cuales la oposición y el imperialismo ya se saben perdidos.

Por su parte, el legislador Douglas Hidalgo hizo referencia al éxito que marcó a la concentración del pasado viernes 16 de septiembre, en Coro, en respaldo al comandante presidente y con mira al desarrollo de la Misión 7 de octubre por 10 millones de votos.

Felicitó a todas las mujeres y todos los hombres que colmaron la calle Zamora, incluso más allá de la céntrica avenida Manaure, entretanto confirmó que 69 mil falconianos, cerrado ya el proceso, se alistaron como patrulleras y patrulleros de vanguardia en la fase previa a la conformación de las bases de patrulla de la tolda roja.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.