Campaña

29.sep.2011 / 07:52 pm / Haga un comentario

De cara al gran despliegue de la militancia revolucionaria, rumbo al aplastante triunfo presidencial del 7 de octubre de 2012, este jueves tuvo lugar, en Coro, el curso intensivo de formación socialista del Partido Socialista Unido de Venezuela en Falcón, dirigido en primera instancia a las y los miembros de los equipos políticos estadal, municipales y parroquiales.

A través de la vicepresidencia de la región centro occidental y el Sistema de Formación Socialista “Simón Rodríguez”, las y los camaradas de los 25 municipios recibieron información en cuanto a cuatro temas o aspectos fundamentales, a saber: El PSUV como partido, antecedentes históricos; Coyunturas y Líneas Estratégicas de Acción Política; Constitución y Plan Nacional “Simón Bolívar” y Herramientas Operativas para el reconocimiento del entorno.

Indicó Jorge Luis Chirinos, coordinador del Sistema de Formación Socialista del PSUV en Falcón, que la exposición de la temática estuvo a cargo de sus homólogos de Lara, Yaracuy y Carabobo, además de su persona, como parte de un proceso que se cumple en el referido ámbito territorial, orientado a fortalecer el pensamiento y acción revolucionarios con mira al cumplimiento de las tareas y funciones en lo político, social, electoral e ideológico.

Chirinos comentó que participaron Carlos Peña por Lara, José Manuel Flores por Carabobo y Henry Mogollón por Yaracuy, además de los coordinadores municipales y parroquiales del sistema, así como también representantes de cada uno de los equipos políticos y las y los patrulleros y patrulleras de vanguardia, principales encargados de multiplicar la información a partir del despliegue en las bases de patrulla.

Reiteró que el objetivo es robustecer la calidad política ideológica de la militancia, “someternos a una constante formación de índole político ideológica estructural”, en cumplimiento de uno de los pasos, quizás el más importante, en la senda hacia la construcción de la Patria nueva, la Patria socialista fundamentada sobre las bases del respeto, la solidaridad, la paz y la justicia.

Explicó que “no nos quedaremos aquí, el trabajo de formación llegará a los municipios, las parroquias, el barrio, los sectores”, pues el propósito es tocar a cada uno, incluso a quienes les adversan, para convencerlos e internalizar que el socialismo es el camino hacia un mundo mejor y una sociedad verdaderamente de iguales.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.