Campaña

4.oct.2011 / 06:11 pm / Haga un comentario

Diputado Andrés Eloy Méndez

Basándose en la jurisprudencia existente al respecto y la claridad expresa en el artículo 87 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, el diputado a la Asamblea Nacional por el PSUV, Andrés Eloy Méndez, aseguró este martes que la designación del nuevo alcalde o alcaldesa del municipio Miranda recae sobre la Cámara Municipal, por lo que instó a acatar disciplinadamente la decisión que, en últimas, mas que a una particularidad favorece a todo el colectivo de la jurisdicción capital.

A la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela en Falcón, a esa que pregona respeto y adhesión al Libro Rojo de la tolda y al orden jurídico vigente, Méndez hizo un llamado a no pretender transgredir las decisiones de las autoridades, mucho menos a interponer los intereses de un grupo a los de un colectivo que demanda certidumbre en cuanto a la situación en la alcaldía y a quien o quienes, de acuerdo a la ley, le corresponde decidir quién asumirá las funciones de primera autoridad municipal.

Reiteró que ello compete al Concejo según lo establecido en el artículo 87 de la LOPPM, transcurridos los tres lapsos de tiempo que anteceden al análisis y declaratoria de la ausencia absoluta del alcalde, por tanto “sería un total contrasentido que nosotros mismos vayamos a atentar contra ello, desacatando, y mas allá colocando en riesgo el sosiego y orden público mediante acciones y actitudes abiertamente contrarrevolucionarias”.

Méndez recordó que a pesar de no compartir algunas decisiones en casos puntuales, “las y los revolucionarios hemos sido los primeros en respetarlas y acatarlas  -verbigracia lo sucedido con la decisión del TSJ en cuanto a abril de 2002 y el golpe de estado-, entonces ahora no puede ser diferente y la militancia debe respetar y acatar lo que en los próximos días decida el Poder Legislativo del municipio Miranda.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.