Campaña

10.feb.2012 / 10:44 am / Haga un comentario

Asegura el Diputado Jesús Montilla

A propósito de celebrarse los 13 años de la primera juramentación del comandante, Hugo Chávez, como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, el diputado de la Asamblea Nacional, Jesús Montilla, coordinador del Equipo Político Estadal del PSUV en el estado Falcón, resaltó los logros sociales alcanzados durante este período revolucionario.
Expresó que la democracia participativa y protagónica es una de las bases más importantes de este proyecto revolucionario, que tiene como objetivo principal que el pueblo asuma progresivamente las soluciones a sus problemas. “Este proceso de empoderamiento, nace el año 2005, como alternativa de construcción del socialismo bolivariano, con lo cual se le da mayor profundidad teórica a la revolución bolivariana”. 
Montilla destacó que uno de los elementos más resaltantes de la revolución es la inclusión social y la disminución progresiva de la desigualdad, “Venezuela, es uno de los países con menor índice de desigualdad en el mundo, al lograrse una mejor distribución de nuestras riquezas: según el PNUD de la ONU nuestra nación tenía un  coeficiente de Gini en el año 1998 de  0,69 y en la actualidad se encuentra en 0,56. Lograr esto en apenas 13 años sólo es posible mediante una revolución como la que estamos viviendo”.
Hizo énfasis en las estadísticas actuales del país, en las cuales resaltan que en estos 13 años la pobreza relativa se redujo del 42% a poco más del 20% y la pobreza extrema de 23% a sólo 7.3%. “Ahora,  apoyándonos en la Misión Hijos de Venezuela, la Gran Misión en Amor Mayor, Gran Misión Vivienda y la Gran Misión Saber y Trabajo, seguramente lograremos reducir aún más y menor tiempo los índices de pobreza que son de los menores de América Latina.
El diputado oficialista manifestó, que la reducción de la pobreza se logra con políticas de inclusión en materia de salud, educación, seguridad alimentaria y participación popular; “espacios que en los cuales los logros del Gobierno del Presidente Chávez son más que evidentes, aunque la derecha no los reconozca”.
Como ejemplo, el coordinador del PSUV-Falcón mencionó que la matrícula estudiantil de primaria se ha multiplicado, ha reducido el índice de deserción escolar y el acceso a la educación que en el año 2000 se encontraba en 43% ha tenido un incremento al situarse en 70%.
Para resumir el alcance de la Revolución Bolivariana en estos 13 años, Montilla recordó las palabras del Comandante Fidel Castro, “Nunca un gobierno en tan poco tiempo había hecho tanto por su pueblo”, acotando que serán más y mejores los logros para el país luego de la próxima victoria el 7 de Octubre.
“Nada de esto se hubiese logrado si en nuestra historia no hubiese acontecido el 04 de febrero de 1992, donde vimos nacer un nuevo liderazgo, el del Comandante Chávez, que al igual que hace 20 años, se mantiene vivo en los corazones de la mayoría del pueblo venezolano”, finalizó Montilla.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.