Campaña

22.feb.2012 / 11:52 am / Haga un comentario

20 años después

Cargados de entusiasmo y espíritu revolucionario fue el escenario que se observó en el Foro “4 de Febrero”, donde grandes personalidades dieron un vivo testimonio de lo que significó aquel día que marcó la nueva historia para dar inicio a la revolución.
El comandante Hugo Chávez fue el líder de todo el proceso, acompañado de varios militantes entre ellos: el comandante Francisco Arias Cárdenas, el Sargento Mayor Rubén Alfredo Ávila Ávila y el Coronel José Orlando Contreras Gil, trío que compartió con el pueblo falconiano parte de lo que vivieron ese 4 de Febrero de 1992.
Arias Cárdenas actualmente vicepresidente del Psuv, La gobernadora Socialista Stella Lugo, Jesús Montilla, Coordinador de Organización y Política Electoral del Psuv,  Líderes Estadales, Parroquiales y Municipales, JPsuv, Patrulleros, Voceros, Alcaldes, Alcaldesas, Concejales, Diputados y el Poder Popular dijeron presente en esta actividad.
La primera intervención estuvo a cargo del Coronel José Orlando Contreras, quien compartió algunas de las razones que lo impulsó a participar el 4 de Febrero “el engaño, la venta de todas nuestras riquezas, la desprotección de nuestra soberanía, de nuestro gentilicio, de nuestra independencia, desprotección en lo político, en lo social, en lo cultural, geopolítico, en lo económico, en lo deportivo fue lo que nos impulsó realmente a luchar”.
Contreras manifiesta que su mayor  recompensa ha  sido poder ver y sentir  otro logro de la revolución, entre muchas cosas las mejoras en  educación, en las misiones, los proyectos y planes en cuanto a transporte se refiere, “es decir todas aquellas riquezas que antes paraban en los bancos norteamericanos y europeos, se  está invirtiendo en la verdadera razón, en el pueblo venezolano que nos incentivó a nosotros  el 4 de Febrero a luchar y aumentar la calidad de vida y vivir  lo que estamos viviendo y no volver atrás”.
Como segundo ponente figuró el Sargento Mayor Rubén Alfredo Ávila Avila, actual presidente de la Zona Franca Industrial, dijo que 20 años después de aquel 4 de Febrero,  lo que se quiere con esta participación es saber cuáles son los pro y los contra, en dónde están los avances y qué aspectos se tienen que corregir dentro del gobierno y el poder popular.
En relación con lo que fue el 4 de febrero el  Mayor Ávila describe que Hugo Chávez Frías fue estricto, “un hombre que basaba su liderazgo en el ejemplo que nos sigue dando día a día y por eso tenemos ese compromiso con ustedes  de que las instrucciones del proyecto Simón Bolívar y la construcción de esta patria socialista dada por el Presidente, se cumplan, esto es un compromiso de vida que tenemos nosotros, aquellos que fuimos formados por el Presidente Chávez”.
Su misión aquel 4 de Febrero fue apoyar a las tropas paracaidistas en la casona con tres tanques y tomar la entrada de Caracas y permitir la entrada del Batallón de Valencia. “El 3 de Febrero da instrucciones el capitán Aguilar y se presenta el capitán Márquez Gerardo y dice el Plan Zamora se inicia hoy a las11 de la noche, se inició la inspección a revisar los tanques. A las 11 salimos al Batallón Ayala”, así lo recuerda Ávila.
El cierre del conversatorio estuvo a cargo del comandante Francisco Arias Cárdenas quien refirió  que el espíritu del 4 de Febrero, tiene que ver con las razones, las motivaciones que son las que se llevarán a la pelea, la lucha y a la victoria del 7 de Octubre. “Tiene que ver con las propias experiencias y con relanzar ese espíritu, esa disposición que son las del desprendimiento, la de la lucha, la decisión,  esa generosidad, esa utopía, ese sueño del 4 de Febrero que el Presidente quiere que tengamos en la mano para estos combates duros democráticos de calle en cara de esta Misión del 7 de Octubre y de cara  a todas las victorias que vienen, la victoria regional de Falcón”.

Gobernadora Bolivariana Stella Lugo
“Nos hemos convocado con el Psuv y el Comandante  Arias Cárdenas, el Sargento Mayor Rubén Alfredo Ávila Ávila y el Coronel José Orlando Contreras hombres que formaron parte de esa historia y que encarnaron el sentimiento de nuestro pueblo venezolano y  asumieron la responsabilidad  de ese quiebre de historia y que ellos lo compartieron”.
Diputado Jesús Montilla
“Arias Cárdenas es protagonista fundamental de esa rebelión militar y  ahora lo estamos haciendo con el  partido y lo que significa hoy en la historia política contemporánea del País el cambio que   dio, lo que sirvió como chispa para dar todos los acontecimientos que llevaron al Cdte Chávez a la presidencia y hoy tengamos una revolución a plena marcha  y estos 20 años del 4F se van a celebrar con la victoria del 7 de Octubre.”

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.