Campaña

27.feb.2012 / 03:28 pm / Haga un comentario

Los hechos del 27 y 28 de Febrero de 1989, en la historia de Venezuela están registrados como “El Caracazo”, donde los trabajadores y la clase popular tomaron acciones de calle, para protestar contra las medidas económicas neoliberales, asumidas ante el Fondo monetario internacional, en la segunda toma del gobierno de Carlos Andrés Pérez.

Con esta protesta, Venezuela pasó a ser el primer País en revelarse contra las cadenas neoliberales, donde más de tres mil ciudadanos salieron a las calles en busca de su dignidad y no regresaron, porque fueron asesinados en una masacre por órdenes de Carlos Andrés Pérez y luego de 10 años, específicamente en Febrero de 1999, el pueblo esperanzado, coronó la salida de la oligarquía, con la llegada al poder del comandante presidente Hugo Rafael Chávez Frías.

Así lo recordó, Jorge Luis Chirinos, diputado del Consejo Legislativo del Estado Falcón y Coordinador estadal de formación socialista del PSUV.

“El pueblo despertó”, ante la angustia, la rabia de la explotación y traición del Puntofinjismo de los adecos y los copeyanos, refirió de igual forma, la diputada falconiana, Aleydys “Chiche” Manaure.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.