Campaña

13.mar.2012 / 09:41 am / Haga un comentario

Psuv-Falcón presentó positivo análisis económico

Miembros del equipo político regional del Psuv-Falcón, presentaron un análisis del comportamiento económico del país, en lo que va de este 1er semestre del 2012, considerando que existen indicadores que reflejan un crecimiento y fortalecimiento económico, en comparación con la situación actual que viven los países europeos, los cuales están en recesión y los estadounidenses declarados en crecimiento marginal, así lo expresó, Andrés Eloy Méndez, Diputado a la Asamblea Nacional.

“En los meses de Enero y Febrero hubo una inflación de 2.6%, la inflación más baja desde el año 2007, lo cual denota un indicador interesante, en el mes de Febrero tuvimos inflación de 1.1%, sin embargo, la inflación en Febrero del año pasado fue de 2.3%, nos preguntaremos ¿Por qué hay menos inflación? porque ya a los niños no se le tienen que comprar los libros porque la programación educativa están las canaimitas… y antes las madres tenían que estar con las listas buscando para comprar los libros” afirmó Méndez.

Según el diputado, todas las estadísticas económicas del País indican un crecimiento probablemente por encima del 5% del Producto Interno Bruto, lo que se considera un crecimiento ostensible.

Este crecimiento económico, va de la mano con el control de la inflación que se disparó después del Golpe de Estado, aclaró Méndez, “aun cuando la inflación del comandante Hugo Chávez acumulada en los últimos 12 años es de 23,5%, en los Gobiernos de Pérez-Caldera, tuvieron una inflación promedio de 55.6%… no es satisfactorio y estamos desplegando un combate este año contra la especulación, con la nueva Ley de Costos y Precios justos que nadie trabaje a pérdida, pero que nadie explote a nadie”, manifestó Méndez.

Al mismo tiempo, anunció que a través del Psuv abatirán la inflación, desplegando acciones en contra de la especulación de costos y precios, mediante la realización de foros, encuentros y conversatorios que permitirán orientar al pueblo venezolano en materia económica.

Todo esto para defender el bolsillo del trabajador, “vamos a defender su sueldo, su salario”, Andrés Eloy Méndez, dijo también que “se han desatado durante los últimos años los demonios del neoliberalismo en la liberación de los precios, este año le vamos a partir el espinazo a la especulación de manera contundente…El 1 de mayo, el presidente Chávez va hacer un anuncio extraordinario para los trabajadores”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.