Campaña

20.mar.2012 / 03:40 pm / Haga un comentario

Analizado por Jorge Beinstein, especialista en pronósticos económicos

Prensa Psuv

El Gobierno Bolivariano y Revolucionario que lidera Stella Lugo, sigue sumando formación para el pueblo en temas de envergadura que conciernen a nuestro País. En esta oportunidad la Gobernación del Estado Falcón importó desde Argentina a Jorge Beinstein, doctor en ciencias económicas de la Universidad de Franches- Comté, Besancon, Francia.

El objetivo de esta visita por el Estado, fue impartir conocimientos a través de un conversatorio  titulado “Profundidad de la Crisis Global del Capitalismo y la Pertinencia de la Salida Socialista”, tema que tuvo la oportunidad de compartir con representantes de la Dirección Regional del Psuv en el Estado  Falcón, a propósito de su participación dentro de la reunión ordinaria semanal del partido.

En su intervención, Beinstein analizó la situación económica mundial de los países capitalistas y sus consecuencias, con esto los dirigentes políticos del Psuv profundizaron en este tema para hacer posteriores comparaciones con la situación actual de Venezuela.

El Doctor Beinstein, explicó que el proceso de  declinación económica de las grandes potencias tradicionales como lo es Estados Unidos y la Unión Europea genera un impacto sobre América Latina  y todo eso trae consecuencias políticas, económicas y militares.

Por otra parte el especialista en pronósticos económicos expresó que “en líneas generales veo una declinación de las grandes potencias, pero al mismo tiempo veo una aceleración y extensión de las guerras y destrucciones, lo cual crea una decadencia generalizada del sistema global”.

En este sentido el coordinador de Organización y Política Electoral del Psuv-Falcón, Jesús Montilla, manifestó que “Venezuela tiene dos caminos; el camino de la revolución y el socialismo definido por el comandante Hugo Chávez y el otro definido por el capitalismo en la peor de sus facetas”.

No existe duda que Venezuela está clara que el camino que seguirá después del 7 de Octubre es el camino del socialismo, así lo expresó Jesús Montilla luego de haber escuchado y participado en el conversatorio.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.