Campaña

23.abr.2012 / 05:22 pm / Haga un comentario

Resaltaron la juramentación del Frente Socialista de trabajadores de la Educación

Néstor Ocando, Jesús Montilla, Kile Baldayo, miembros del Equipo Político Regional del Psuv

El Equipo Político del Partido Socialista Unido de Venezuela en el estado Falcón,       abordó en rueda de prensa diferentes aspectos a nivel regional, nacional e internacional.

El director de política electoral del Psuv-Falcón, Jesús Montilla, acompañado de Néstor Ocando y Kile Baldayo, miembros del Partido, hicieron referencia a las declaraciones ofrecidas por el ex magistrado Aponte Aponte, las cuales son consideradas como irresponsables, lo que para a juicio de Montilla, forma parte del plan de desestabilización y descalificación de las instituciones, donde se aprecia a Venezuela como un Estado forajido y como un narco Estado desde la óptica internacional.

De segundo plano, destacaron el Proyecto de la Ley del Trabajo que será aprobada el próximo 1 de Mayo, por el presidente Hugo Chávez, la cual, pretende mejorar las condiciones y relaciones de trabajo en el aspecto social, el factor capital y las relaciones de producción.

Asimismo, resaltó que la única observación que tiene esta Ley por parte de la oposición, es que ésta es una Ley que ha sido imperativa, que se le va a imponer a los trabajadores.

Manifestó que esta ley va a recuperar las prestaciones sociales que fueron entregadas en el gobierno de Rafael Caldera y Teodoro Petkoff, va a salarizar el salario, involucrando los bonos en el sueldo, todos los trabajadores de una empresa deben gozar los mismos beneficios, también incluirá un régimen especial para los trabajadores rurales, deportistas, pilotos y todos aquellos que llevan un trabajo por cuenta propia.

Según Montilla, otros de los beneficios de la Ley del Trabajo, son el desarrollo de la estabilidad laboral,  va a mejorar el tiempo del periodo del pre y post natal, aumento del bono vacacional y el consejo de trabajadores. “La oposición la burguesía nacional va a estar en contra, obviamente la van a descalificar, la van a intentar banalizar, pero lo cierto es que las encuestas dicen que un 80% de los trabajadores apoya la Ley del trabajo”, afirmó Montilla.

Por otra parte, resaltó que desde el pasado jueves hasta el sábado 21 de Abril, se realizaron 25 asambleas municipales para juramentar los diferentes Frentes de Trabajadores del sector educativo, involucrando a docentes, empleados administrativos y obreros, con la participación de aproximadamente 350 personas y destacó que en la realización de la Asamblea en el Teatro Armonía, quedó constituido el equipo regional de este Frente que está dirigido por Santa Gómez, Autoridad Colectiva de la Zona Educativa en el estado Falcón.

Juramentado Frente Socialista de Trabajadores del sector Educativo

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.