Campaña

2.may.2012 / 05:18 pm / Haga un comentario

Equipo político estadal del PSUV

Prensa PSUV Falcón

“Con su masiva concurrencia en la calle el pasado 1ro de Mayo, el pueblo venezolano legitimó la nueva Ley Orgánica del Trabajo de las Trabajadoras y los Trabajadores, convirtiéndola en un poderoso instrumento para la transformación social y la consolidación del modelo socialista nacional bolivariano”.

Así se expresó este miércoles el equipo político estadal del PSUV, en la voz del legislador Jorge Luis Chirinos, quien agregó que la nueva LOTTT está impregnada de un alto contenido ideológico, una ideología socialista, dentro del cual el trabajador y la trabajadora son lo mas importante, de allí que sea de carácter humanista, enfocada por donde se le mire a la plena reivindicación de la clase obrera.

A juicio del legislador, el nuevo instrumento legal recoge las inquietudes, necesidades y planteamientos de la gran mayoría de los trabajadores, “por eso cuenta con todo el apoyo y el hecho que el comandante presidente haya asumido su elaboración como un punto de honor no solo con ellos, sino con todo el pueblo venezolano”.

Además de ello, continuó, la nueva ley contempla el aspecto formativo, la garantía de los derechos de los trabajadores, la protección de la familia y la mujer, la retroactividad de las prestaciones sociales y otros importantes y novedosos beneficios, “factores que configuran todo un tramado de índole social, profundamente laborista, como laborista es este gobierno de Hugo Chávez que el 7 de octubre será ratificado como presidente y líder de todas y todos los venezolanos”.

CIDH y nuevos inscritos

En las voces de Humberto Arciniegas y Antonio Sivira, por otra parte, el equipo político estadal del PSUV abordó asimismo lo relacionado a la petición del presidente Chávez de estudiar retirar a Venezuela de la CIDH y los resultados tras cumplirse la primera fase del recién iniciado proceso de inscripción en la tolda roja.

“El PSUV Falcón respalda por completo la decisión de retirar a Venezuela de la CIDH”, expresó tajante Arciniegas, en tanto Sivira, coordinador regional de la JPSUV, dio a conocer que la organización, en la entidad, cuenta con 3 mil un nuevo militantes inscritos en el lapso del 28 de abril a la fecha.



 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.