Campaña

3.jul.2012 / 02:59 pm / Haga un comentario

800 personas atendidas y más de 2 mil medicamentos entregados

Mirna López Ch.-/CNP: 10.632.- Durante 3 días unos 800 habitantes de los diferentes sectores de las parroquias Jacura, Agua Linda y Araurima, fueron beneficiados con la jornadas sociales impulsadas por la coordinación del Comando de Campaña Carabobo de esa municipalidad y la Secretaría de Desarrollo Social del estado Falcón, con la intención de ofrecer asistencia médica integral y social a las comunidades.

El jefe del Comando Municipal en Jacura, Cnel. José Contreras Gil, destacó el trabajo organizado de los integrantes y voceros de los distintos frentes políticos desplegados en el municipio para el desarrollo exitoso de estas actividades,  las cuales están enmarcadas en el Plan de los 100 días que anteceden al 7 de octubre.

“Durante 100 días se prevé la realización de una serie de eventos cuyo objetivo será atender  a la población jacurense como la ha venido haciendo nuestra gobernadora Stella Lugo, a través de las distintas instituciones del estado donde se impulsan acciones que consolidan cada vez más la gestión del Gobierno Bolivariano en la región falconiana y  beneficia a las masas populares como un mandato de  nuestro presidente Chávez”, indicó.

Las jornadas se desarrollaron desde las 7:00 de la mañana ofreciendo consultas médica generales y de pediatría a 800 personas a quienes les fueron entregados un lote de 2 mil 152 medicamentos para sus respectivos tratamientos; en el área odontológica se atendió a 95 pacientes;  92 exámenes de despistajes en mal de chaga, dengue y hepatitis A, B y C. Se realizó además la entrega de medicamentos a 730 pacientes evaluados; se cedularon 570 personas; 44 renovaciones de licencias y 163 cartas médicas; y  fueron entregados 144 lentes luego del examen de optometría y la atención de 11 pacientes en medicina veterinaria.

Igualmente participaron instituciones como Mercal en la venta de alimentos de la cesta básica  a precios solidarios;  Corpofalcón e Hidrofalcón entes que ofrecieron atención comunitaria en cuanto a  asistencia financiera, así como  la elaboración de proyectos comunitarios y el  CNE; con la jornada de registro “Pon Tu Huella”.

Los habitantes de cada uno de las parroquias atendidas agradecieron a los entes organizadores de las jornadas la atención recibida a la población reconociendo una vez más el trabajo que realiza el gobierno regional dirigido por la gobernadora del estado a favor de los más necesitados.

Finalmente,  Contreras Gil refirió que estas actividades seguirán desarrollándose en la costa oriental y en toda la entidad  pues es el camino que orienta hacia el modelo socialista como norte signado por el  Presidente Hugo Chávez, para acompañar el Plan de Gobierno 2013-2019 que será puesto en marcha  luego de la gran victoria de la Misión 7-O.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.