Campaña

20.jul.2012 / 04:35 pm / Haga un comentario

Se realizan en los municipios de la costa falconiana

Prensa CCC Falcón

Para seguir avanzando en la consolidación y desarrollo del estado con el apoyo de la gobernadora bolivariana, socialista y chavista, Stella Lugo de Montilla, los habitantes de la población de Boca de Mangle, en el municipio Acosta,  fueron beneficiados con la gran jornada integral donde se  ofreció asistencia gratuita a más de 480 personas de las comunidades de esa zona.

La actividad se desarrolló en un esfuerzo conjunto entre la Secretaria de Protección Social y CORPOFALCON, a través del Coordinador político  de la Costa Oriental baja del Comando de Campaña Carabobo, Cnel. José Orlando Conteras Gil, contando con el apoyo de instituciones del estado como SAIME, la Inspectoría  de Tránsito,  MERCAL, CNE, Hidrofalcón, Corpoelec, entre otros entes gubernamentales participantes, en un enlace combinado para dar respuestas oportunas y proveer la mayor suma de felicidad y buen vivir a los falconianos y falconianas.

La jornada ofreció consultas médicas generales a 94 personas; en el área odontológica se atendió a 18 pacientes;  12 exámenes de  despistajes en mal de chaga, dengue y hepatitis A, B y C. Igualmente se efectuó la entrega de 176  medicamentos a consultas atendidas; 175 renovaciones de cédulas; 25 renovaciones de licencias y 28 cartas médicas; se entregaron 33 lentes luego del examen optométrico, además de la atención médica veterinaria.

Asimismo participaron organismos  como Mercal que ofreció la venta de unas 5 toneladas de alimentos de la cesta básica  a precios solidarios y el CNE con la actualización del registro electoral.

Otros municipios atendidos con las Jornadas

Estas actividades se vienen desarrollando en varios municipios de la costa oriental falconiana y forman parte de una programación prevista por el gobierno regional para ofrecer atención integral a los habitantes de las distintas comunidades.

El jefe del CCC Jacura y coordinador político de la Costa Oriental baja, Cnel. José Contreras Gil, manifestó: “con el  apoyo del  Secretario de Protección Social,  licenciado Noel Lugo y su excelente  equipo de trabajo, estamos cumpliendo la misión encomendada por el Presidente Chávez para proveer a las masas populares del mayor  bienestar posible en su entorno”.

En este sentido, destacó que el abordaje social y comunitario que se  lleva a los habitantes de la costa falconiana es posible por el trabajo organizado de los distintos frentes políticos activados en la zona por lo que resaltó: “Estamos llamados a continuar construyendo el Socialismo Bolivariano  del Siglo XXI y ello lo lograremos  asegurando la mayor suma de seguridad social,  estabilidad  política  y felicidad para nuestro pueblo. Por ello, la atención que ofrecemos con estas jornadas de asistencia integral a todos los ejes de la geografía y especialmente a los pueblos de la costa falconiana.”

Hasta ahora las comunidades atendidas en las distintas municipalidades con las Jornadas son: las parroquias  Agua Linda, Jacura y Araurima, en el municipio Jacura; la parroquia Palmasola en el municipio del mismo nombre; Boca de Tocuyo  y Chichiriviche, en Monseñor Iturriza; Yaracal, en Cacique Manaure; Boca de Mangle y La Pastora, en el municipio Acosta; y Mirimire, en el municipio San Francisco.

Próximas Jornadas

En los próximos días se dará continuidad a las jornadas abordando a las comunidades de acuerdo al siguiente cronograma: el 25 de julio en la población de Riecito, municipio Jacura;  el 26-07 en Tibana, municipio Monseñor Iturriza; el 27 de julio en Bachacal, mcpio. Jacura. Para el 01 de agosto se realizarán las jornadas en Cueparo, el 02 en la Enea y el 03 de agosto en Campo Alegre, parroquia Araurima,  del mcpio. Jacura.

El Cnel. Contreras Gil, destacó el trabajo dispuesto por las distintas instituciones para el desarrollo exitoso de las jornadas e invitó a las comunidades a asistir a las próximas actividades  programadas y beneficiarse del apoyo que les brinda el  Gobierno Regional para seguir avanzando en el desarrollo del estado mediante del acompañamiento al poder popular, ello para consolidar  el modelo socialista que orienta el  Plan de Gobierno 2013-2019, rumbo a la victoria popular del 7-O.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.