Campaña

24.jul.2012 / 02:19 pm / Haga un comentario

Proponen que tema sea debatido en el CLEF

Prensa Psuv

La diputada del Consejo Legislativo del estado Falcón (CLEF), Gisela Méndez, en nombre del equipo político estadal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se pronunció y rechazó contundentemente las declaraciones ofensivas emitidas por el arzobispo de la ciudad de Coro, Roberto Lückert,  en contra de la mujer venezolana.

En compañía de los miembros del equipo estadal,  Douglas Hidalgo y Wilfredo Roberti, la diputada socialista precisó que en la reunión con los miembros del partido de gobierno se propuso que el tema sea debatido en el seno del Consejo Legislativo.

Destacó que el arzobispo Lückert en declaraciones recientes descalificó a las mujeres venezolanas que han sido beneficiadas a través de la “Gran Misión Hijos e Hijas de Venezuela”, por lo que en nombre de la tolda roja enfatizó que este representante de la iglesia católica debe responder por tamaña infamia.

En este sentido, Méndez exhortó al arzobispo para que públicamente y ante el pueblo falconiano, se retracte de estas ofensas contra la dignidad de la mujer venezolana y pida disculpas, “pero sobre todo para que sea práctico y se decida a colgar la sotana y se dedique a la política como representante de Henrique Capriles Radonski y de la oposición en la región”.

“Como Roberto Lückert con su investidura de arzobispo, sin ningún tipo de respeto a la dignidad humana, se empeña en ensuciar el servicio cristiano, cuando el objetivo de esta misión, a la par de dignificar a la mujer sin ningún tipo de exclusión, persigue desterrar la pobreza no sólo en Falcón, sino en todo el país”, fustigó de manera energética la diputada socialista.

Invitó al arzobispo de Coro a servir cristianamente al pueblo al que se debe, a la par de enaltecer los valores de respeto y tolerancia, apegado de manera estricta a los más altos ideales humanos, en vez de ocuparse de ofender y maltratar verbalmente a la mujer venezolana.

“Esta campaña de desprestigio y descalificación contra la Misión Hijos e Hijas de Venezuela, por parte del arzobispo de Coro, al igual que por otros actores de la derecha venezolana como María Corina Machado, sólo son parte de la campaña que la oligarquía rancia pone en marcha para atacar los logros de la revolución, lo que deja ver el compromiso que éstos tienen con la derecha y de la cual son títeres”; precisó la miembro del PSUV Falcón.

Finalmente invitó a todas las mujeres del estado Falcón a participar en las actividades de apoyo a la dignidad femenina y en rechazo a esta burla, atropello e inmoralidad del prelado falconiano.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.