Campaña

6.ago.2012 / 04:28 pm / Haga un comentario

De los 500 mil en todo el país

Prensa PSUV-Falcón

Con el propósito fundamental de evaluar la formación de un contingente de mil 200 jóvenes falconianos que trabajaran de la mano con las comunidades en la prevención de problemáticas sociales, el Director General de Encuentro, Protagonismo y  Voluntariado Joven del Ministerio del Poder Popular para la Juventud, Miguel Mendoza, sostuvo un productivo encuentro con la nueva generación del Partido Socialista Unido de Venezuela en el estado Falcón.

Explicó Mendoza, que estos jóvenes trabajarán en cinco áreas fundamentales, como la promoción del poder popular, la prevención del embarazo temprano, la promoción de una cultura de paz,  la promoción de la cultura y el deporte y la prevención al consumo de las drogas y el alcohol, a fin de reforzar los valores para contar con una población juvenil sana, responsable y participativa.

Destacó que este despliegue, que se está haciendo en todo el país para la formación de 500 mil jóvenes, se realiza bajo las instrucciones de la Ministra Mary Pili Hernández, y del propio Comandante Hugo Chávez, en aras de revisar cada una de las estructuras con las que se cuenta en la nación en materia de prevención.

En este sentido, el representante del Ministerio de la Juventud, refirió que sostendrá reuniones de evaluación con los responsable en cada estado, al igual que con los directores de participación y protagonismo juvenil, tal y como lo ha venido haciendo de manera progresiva con los responsables en los 335 municipios del territorio nacional y los propulsores parroquiales en las 1.135 parroquias de Venezuela.

Así mismo, explicó que revisará con los responsables de esas estructuras, el funcionamiento y las políticas que se vienen implementando desde este órgano nacional, para posteriormente hacer lo propio con las organizaciones juveniles, tanto políticas y sociales del estado Falcón.

Finalmente Mendoza reiteró, que hace dos meses se llevo a cabo la juramentación de los mil 200 jóvenes voluntarios de Falcón, razón por la cual, también aprovechó su visita para conocer el diseño de las políticas de lo que será la constitución de las redes juveniles y de los consejos del Poder popular para la juventud, entre otras áreas de desempeño.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.