Campaña

7.ago.2012 / 06:39 am / Haga un comentario

Más del 80% de los votantes fueron registrados en los Puntos Rojos

Prensa Psuv-Falcón

El equipo político estadal de la tolda roja, en su rueda de prensa semanal, ofreció un balance del simulacro electoral, el cual arrojó resultados positivos para el estado Falcón y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en su registro del 1 por 10.

El coordinador de organización y política electoral del PSUV-Falcón, Jesús Montilla, junto a los miembros del equipo político, Néstor Ocando y Wilfredo Roberti, informó que en todo el país la participación en el simulacro fue del 10% aproximadamente; por lo que Falcón se ubicó como el segundo estado a nivel nacional, por registrar un 11% de asistencia en los dos centros de votación habilitados en la región.

Montilla resaltó que con éste ejercicio de votación se comprobó que la nueva tecnología es un esquema confiable, dada la verificación de la huella dactilar y la rapidez, que permite que una persona ejerza su derecho al voto entre 30 y 60 segundos.

“Con este simulacro el CNE ratifica una vez más, que el árbitro electoral venezolano esta fuera de cualquier cuestionamiento motivado al plan que tiene la posición para el 7 de Octubre”, agregó el coordinador de organización.

De igual forma, detalló que como parte de la estrategia de organización, el PSUV-Falcón junto al Comando de Campaña Carabobo, activó equipos de movilización del 1 por10 en cada centro de votación, lo que permitió contabilizar más del 80% de los votantes en los Puntos Rojos.

“Del total de las personas que fueron hacer la práctica con el nuevo sistema, en el Liceo Bolivariano Simón Rodríguez, el 88% pasó por el punto rojo; mientras que en el centro de votación Pedro Curiel Ramírez, se reportó el 81%; eso quiere decir que la gran mayoría que acudió fue gente del proceso”; enfatizó el también diputado de la AN.

Avance en la programación de la Campaña

El coordinador electoral Jesús Montilla anunció además que a nueve semanas del cierre de campaña se va a redoblar el trabajo organizativo, “ahora vamos a ir cada centro de votación, para profundizar la maquinaria del 1 por 10. De miércoles a domingo los compatriotas van hacer caminatas y visitas casa por casa dos veces al día, los jefes del Comando de Campaña van a salir a llevar el mensaje del Presidente Chávez y a desenmascarar al candidato de la oposición”.

Enfatizó además que del 28 de septiembre al 4 de octubre se van a realizar actos de cierre por eje  y municipio, a la par de las diferentes actividades encabezadas por los Frentes Socialistas del estado Falcón.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.