Campaña

21.ago.2012 / 07:24 pm / Haga un comentario

Prensa Psuv

Junto a otros once estados del país, Falcón es sede del primer encuentro de Jóvenes de Latinoamérica y el Alba, el cual se desarrollará durante una semana en el país y en la región falconiana, específicamente en la ciudad de Punto Fijo, donde participarán delegados nacionales e internacionales.

Así lo dio a conocer el Coordinador del Instituto Nacional de la Juventud en el estado Falcón, Jesús Montilla Palencia, quien resaltó la participación de ponentes regionales como la Gobernadora Stella Lugo, en este encuentro que inicia este martes y culmina el 28 de agosto.

“El objetivo de este encuentro es impulsar la integración de los jóvenes de los países Latinoamericanos, donde la revolución bolivariana ha sido vanguardia en los procesos de integración como la Unasur, la cumbre fundacional de la Celac y el Alba”, dijo Montilla Palencia.

Explicó que la Mandataria Regional participará en este encuentro de solidaridad con la revolución y el Presidente Venezolano Hugo Chávez, con una ponencia sobre la Igualdad de Género y el papel de la mujer en el proceso revolucionario. Así mismo, Gerardo Argotee, especialista en el área internacional disertará sobre la integración Latinoamericana.

Destacó además que en el encuentro se desarrollarán mesas de trabajos, donde participarán los 83 delegados falconianos, así como los 83 invitados internacionales procedentes de países como Brasil, Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Ecuador, Perú, Colombia, Cuba y Nicaragua.

“De estas mesas de trabajo se desprenderán conclusiones que serán presentadas en el encuentro nacional el día 27 de agosto, al Presidente de la República Hugo Chávez, donde se reunirán los delegados nacionales e internacionales”, dijo Montilla Palencia.

En este encuentro, por Falcón participan miembros de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, (JPSUV), Frente Francisco de Miranda (FFM), movimientos estudiantiles de las diversas casas de estudio que hacen vida en la entidad, así como colectivos y organizaciones sociales de carácter juvenil.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.