Campaña

26.ago.2012 / 11:34 am / Haga un comentario

República Bolivariana de Venezuela

Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana

Comunicado

M/G Juan Francisco Romero Figueroa, Comandante General y compañeros y compañeras de armas de la Guardia Nacional Bolivariana.

Mis queridos camaradas de armas:

En esta hora de dolor grande, y desde lo más hondo de mi corazón de soldado, reciban usted y todos los compañeros y compañeras de armas de la Guardia Nacional Bolivariana mi abrazo solidario por la dolorosa pérdida de tan valiosas vidas en el siniestro de la refinería de Amuay. Hijo de Bolívar como soy, hoy mi duelo es uno y el mismo duelo de la Patria entera.

Esta consternación colectiva que nos desgarra el alma venezolana no puede menos que convocar y elevar, desde el corazón de todos nuestros compatriotas, una oración y un canto en Dolor Mayor; una oración y un canto para reafirmar nuestra decisión de vivir y vencer; una oración y un canto para honrar la viva y luminosa memoria de nuestros guardias nacionales.

Nuestra Guardia Nacional Bolivariana ha vuelto a demostrar, una vez más, que es la Guardia del Pueblo y que el honor es su divisa. Cada guardia nacional encarna el sentimiento y la conciencia de la Patria, y es abnegado defensor de la Venezuela libre, soberana e independiente de hoy.

En realidad y en verdad, siento que he perdido a unos hijos míos. ¡Cuánto pesar en esta hora cuando nos toca despedir a quienes ofrendaron la vida en el cumplimiento de su deber! Soldados de la Patria, soldados por amor al Pueblo, soldados de la lealtad, soldados entregados a la protección y el resguardo de sus compatriotas, soldados que me hacen sentir el honor y el orgullo de ser su Comandante en Jefe.

En merecido homenaje a su heroísmo, al hecho de estar firmes en el lugar que la Patria les encomendó, les rendiremos los honores correspondientes. Nos solidarizamos completamente con las familias de nuestros guardias y nos comprometemos, con ellas y con el Pueblo todo, a esclarecer las causas de este terrible hecho. No descansaremos hasta llegar a la verdad de lo ocurrido en Amuay. A partir de hoy, ellos viven en el amor de nuestro Pueblo.

A partir de hoy, y en medio de nuestro dolor, decimos que son parte importante de esta historia heroica: la historia heroica de la Venezuela verdaderamente independiente, la Venezuela de todos y todas, la Patria de la suprema felicidad social.

A cada uno de ellos, la gratitud les es tan debida como la admiración; merecen, para decirlo con Bolívar, las amorosas bendiciones de nuestro Pueblo. A pesar de este duro y brutal golpe, el ejemplo de nuestros guardias nacionales consagra nuevamente el compromiso inequívoco de cada combatiente de nuestra Fuerza Armada con la defensa de la Patria.

No fue en vano el sacrificio de los héroes caídos en Amuay. ¡Honor y gloria para todos ellos! Y en la luz de su ejemplo, digo desde mi corazón de soldado: ¡Viva nuestra Guardia Nacional Bolivariana!

¡Hasta la Victoria Siempre!, ¡Independencia y Patria Socialista!, ¡i Viviremos y Venceremos!!, Hugo Chávez Frías Caracas, 25 de agosto de 2012

Presidencia de la República

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.