Campaña

27.ago.2012 / 07:07 pm / Haga un comentario

Tras la explosión en la refinería Amuay

El pueblo del municipio Cabimas, se une a las labores de apoyo para las víctimas de la explosión ocurrida la madrugada del sábado 25 de agosto, en el Complejo Refinador de Amuay, ubicada en la costa occidental de la península de Paraguaná, municipio Los Taques, del estado Falcón.

La tragedia que enluto a Venezuela, ha recibido ayuda por el país entero. Se recibirán insumos diariamente desde las 9:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, en la localidad de Cabimas.

Alessandro Galatioto, Comandante del Cuerpo de Bomberos de la Alcaldía Bolivariana de Cabimas, indicó que la institución  realizó dos traslados de heridos en ambulancias, a la unidad de quemados del Hospital Coromoto de la ciudad de Maracaibo, tras el suceso.

Asimismo, un grupo de 35 trabajadores voluntarios de Corpoelec, Empresa Eléctrica Socialista, región Zulia, se trasladaron hacia el estado Falcón para proporcionar apoyo al equipo de Corpoelec-Falcón en la solvencia de fallas derivadas del  accidente ocurrido en el Centro de Refinación Paraguaná Amuay.

Joel Acevedo, Subcomisionado de Comercialización, Distribución y UREE de la Costa Occidental del Lago, expresó: “Nos dirigimos a prestar la ayuda necesaria al pueblo de Falcón, asistiremos a nuestros compañeros de la región afectada en la normalización de las situaciones que se hayan presentado en el área de electricidad, vamos a trabajar por la patria, como lo dijo el Comandante Presidente Hugo Chávez, las instituciones del Estado vamos a solidarizarnos por esta causa”.

“Tenemos información proveniente de Corpoelec Falcón, indicando que en lo referente a la afectación en el sistema eléctrico, se desplomaron postes de alta tensión y por medidas de seguridad se desenergizaron algunos circuitos asociados a la Subestación Judibana, que alimenta las zonas adyacentes al lugar del siniestro, entretanto, el personal técnico de la zona se encuentra en el sitio realizando las inspecciones para evaluar los daños sufridos”, destacó Acevedo.

Por su parte, el Grupo de Rescate Urbano de la estadal eléctrica también manifestó su apoyo y se transportó al vecino estado desde horas de la mañana con un equipo conformado por 10 personas entre médicos, paramédicos y rescastistas con la misión de apoyar en todas las labores que se estén desarrollando en el área de seguridad, resguardo y socorro a los afectados en la localidad.

Además de la herramienta humana, el personal de la Empresa Eléctrica Socialista del Zulia lleva consigo 1 grúa, 1 camión cesta, 3 plantas eléctricas de 75 Kv, 4 torres de iluminación, 2 camionetas y 2 vehículos livianos para prestar el apoyo, pero por sobre todo llevan unas ganas inmensas de servir a la patria, de ayudar al prójimo con un espíritu incansable de lucha.

De esta manera, Corpoelec demuestra su compromiso incondicional con el pueblo venezolano, al tiempo que expresa sus más sinceras condolencias a todas aquellas familias de los hermanos y hermanas fallecidos durante este penoso suceso.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.