Campaña

27.ago.2012 / 05:06 pm / Haga un comentario

Prensa PSUV.-

A través de un comunicado, miembros de la Dirección Regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), encabezado por el coordinador regional y diputado a la Asamblea Nacional Jesús Montilla, expresaron sus más emotivas condolencias al pueblo de la península de Paraguaná y ratificaron su solidaridad a las familias que perdieron seres queridos y a quienes aún se encuentran recluidos en los centros médicos de salud, luego de la explosión acaecida en el Centro Refinador Paraguaná Amuay.

Montilla, destacó que los falconianos en este tipo de situaciones, siempre han enarbolado los más altos sentimientos de amor, unión y solidaridad. Señaló que desde el primer momento de los lamentables sucesos, el Gobierno Bolivariano Nacional, Municipal y Regional, con la contundente acción de la gobernadora Stella Lugo, junto al Poder Popular, desplegó contingentes para dar respuestas oportunas a los afectados, a través de las orientaciones del presidente Hugo Rafael Chávez Frías, quien coordina acciones para restablecer la normalidad en la industria petrolera y en las comunidades.

El coordinador regional del PSUV y diputado a la Asamblea Nacional, enfatizó que los miembros de la tolda roja, rechazan categóricamente el manejo mediático de factores y dirigentes de la oposición, quienes sin ninguna consideración irrespetan el dolor que embarga a los falconianos y falconianas, además, aprovechándose de la situación para hacer declaraciones irresponsables, señalando al Gobierno Bolivariano como responsable de lo sucedido.

Catalogó como viles y despreciables las expresiones del arzobispo de Coro Roberto Lukert, quien con infundadas y desalmadas aseveraciones ha indicado que el Gobierno Bolivariano, ha ocultado las cifras reales de las personas fallecidas, entre otras conjeturas desligadas totalmente de un verdadero espíritu de amor y fraternidad; además resaltó que Lukert estuvo ligado a gobiernos adecos y copeyanos, que sí ocultaron víctimas en hechos como la tragedia de Tacoa en 1982 y de las Tejerías en 1983, acción inhumada y despiadada.

El alcalde del municipio Carirubana, Alcides Goitía, indicó que en una actitud contraria a la del arzobispo Lukert, sacerdotes de la localidad de Punto Fijo manifestaron su solidaridad ante la situación al ofrecer su apoyo; igualmente, puntualizó acerca de la respuesta inmediata que se le brinda a los afectados desde las diferentes Alcaldías y explicó que en la actualidad se realizan los estudios respectivos en los establecimientos que sufrieron daños, considerando los empleos que desde allí se generan, contando con el respaldo total de PDVSA. Informó que en la actualidad se manejan como centros de acopios principales, la sede del PSUV en Punto Fijo, pueden comunicarse al 0416-2662341 y en PDVSA al 2404702 y 2404701.

El llamado de los miembros del equipo regional Psuvista, es a confrontar a quienes andan generando rumores negativos. Destacaron que el partido seguirá en reuniones permanentes y enfatizaron que a medida que pasen los días se incrementará la maldad de los cuervos políticos opositores que en esta recta final de la campaña tratarán de perjudicar la gestión del Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías.

Cifras de viviendas afectadas

Viviendas afectadas en alto impacto

Sector Alí Primera: 28

Sector Pastora: 25

Sector Creolandia: 20

Sector Ezequiel Zamora: 11

Sector San Rafael: 3

Sector Antonio José de Sucre: 4

Situación Crítica (Pérdida total): Sector Creolandia 2 y Ezequiel Zamora 2.

Viviendas afectadas en mediano impacto

Sector Alí Primera: 90

Sector Ezequiel Zamora: 12

Sector La Pastora: 15

Sector Creolandia: 33

Sector Antonio José de Sucre: 4

Sector Antiguo Aeropuerto: 2

Sector Domingo Hurtado: 1

Sector San Rafael: 10

Sector Cardonal: 1

Sector Candelaria: 1

Viviendas afectadas en bajo impacto

Sector Alí Primera: 107

Sector La Pastora: 65

Sector Creolandia: 40

Sector Ezequiel Zamora: 30

Sector San Rafael: 13

Sector Antonio José de Sucre: 17

Sector Antiguo Aeropuerto: 9

Sector El Cardonal: 1

Sector Domingo Hurtado: 3

Sector Creolandia: 1

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.