Campaña

28.ago.2012 / 05:18 pm / Haga un comentario

Prensa Correo del Orinoco.- El ministro del Poder Popular para Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, informó este martes que está totalmente extinguido el fuego generado a partir de un escape de gas en el Área de Almacenamiento de la Refinería Amuay, ubicada en el estado Falcón, al noroccidente del territorio venezolano.

Desde el Centro Refinador, Ramírez explicó que una vez apagado el incendio los equipos de trabajo iniciarán la etapa de enfriamiento y recuperación de los tanques afectados. En ese sentido, destacó la labor de los bomberos y personal de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), quienes trabajaron sin descanso hasta acabar con las llamas que ardían en los tanques 200, 203 y 204.

“Le informamos anoche al presidente Chávez, al país y al mundo que a las 12:00 de la medianoche se había extinguido el fuego en el tanque número 200, que avanzábamos en 75% en las labores de extinción del fuego en el tanque 203 y nuestros bomberos le prometieron al Comandante que la situación del tanque 204 iba a estar resuelto”, dijo el alto funcionario desde Falcón.

Asimismo, Ramírez explicó que ahora corresponde realizar las tareas de evaluación y aseguramiento del área, con el propósito de dar por concluidas las labores.

Comentó que en este momento los equipos de bomberos se mantienen en actividad vertiendo espuma sobre los tanques, debido a que el hidrocarburo almacenado alcanzó temperaturas muy altas. En ese sentido, aseguró que los más de 222 hombres que han estado luchando por extinguir el incendio se mantendrán activos en el sector “hasta estar seguros de que ya no quedan alta temperaturas”.

Expuso que durante el desarrollo de esta nueva etapa de trabajo se efectuará la revisión de las líneas, de las conexiones y de las válvulas, pues ahora se deben evitar fugas o derrames. Al respecto, agregó que esas tareas serán ejecutadas por personal de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) que son los que conocen la planta refinadora de Paraguaná.

Destacó que el incendio se logró controlar gracias al esfuerzo de personal venezolano altamente calificado. “Todos 100% venezolanos, talento paraguanero. Por ahí el enemigo estaba diciendo que unos gringos iban a venir a resolver (la situación de emergencia) y lo hemos resuelto entre venezolanos, como siempre lo hemos hecho y con nuestros trabajadores de la nueva Pdvsa”, recalcó Ramírez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.