Campaña

30.ago.2012 / 06:12 pm / Haga un comentario

Prensa RNV.-

El Gobierno Bolivariano se encuentra desplegado dando atención inmediata a las comunidades afectadas por el siniestro registrado en la refinería de Amuay, del Complejo de Refinación Paraguaná en el estado Falcón, con la participación activa de más de 120 trabajadores petroleros que arrancan hoy para atender las necesidades más urgentes de la población, mientras se espera la llegada de 500 voluntarios más provenientes de todo el territorio venezolano, además de miembros de consejos comunales y brigadistas.

El anuncio fue hecho este jueves por el Ministro del Poder Popular para Petróleo y Minería y Presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, durante una asamblea realizada con ciudadanos que acudieron al llamado del Ejecutivo para participar en la jornada de la primera semana de atención social inmediata organizada por el Estado Venezolano.

Ramírez además indicó que como parte de “la atención que hemos hecho por instrucción del Presidente (Hugo) Chávez, estamos hoy recibiendo innumerables llamadas de la industria y de organizaciones para incorporarse a las labores de atención y reparación de Amuay”.

Las jornadas comprederán etapas de reparación y reconstrucción de las áreas afectadas por el incendio ocurrido el sábado 25 de agosto, que no estarán limitadas al área afectada sino más allá, para atender a toda la comunidad.

Aunado a estas labores, ayer se entregaron 60 viviendas a familias afectadas por el siniestro, mientras este jueves el Ministro de Hábitat y Vivienda, Ricardo Molina, junto a la Gobernadora Stella Lugo, entregarán otras 60 viviendas, que se sumarán a las 50 del próximo sábado, para consolidar un total de 170 casas para las familias de Amuay.

Las autoridades se reunieron en las instalaciones de la Refinería El Cardón -que forma parte del Complejo de Refinación de Parguaná- con un grupo de comerciantes afectados por la explosión.

“Vamos a discutir con ellos (los comerciantes) sobre una tarea de demolición y remoción de escombros, así como la suscripción de los documentos de indemnización”, precisó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.