Campaña

30.ago.2012 / 06:42 pm / Haga un comentario

Crean  línea 0800 Mi Amuay

Prensa ORI

El Presidente Hugo Chávez, a través de un contacto vía satélite con la gobernadora de Falcón, Stella Lugo y el ministro de Vivienda, Ricardo Molina, entregó las primeras 60 viviendas a las familias afectadas por la explosión en el área de almacenaje de la refinería Amuay en el CRP.

Ubicadas en el desarrollo habitacional Ciudad Federación del municipio Carirubana, las viviendas de 70 metros cuadrados, cuentan con tres habitaciones, dos baños, sala, cocina y comedor.

“La Gobernadora me informó que teníamos 60 viviendas culminas y ya se están mudando, gracias a que hay un Estado construyendo viviendas, gracias a que hay un gobierno y una población impulsando la Gran Misión Vivienda Venezuela”, precisó el mandatario nacional antes de darle el pase a la mandataria falconiana.

En este sentido, Stella Lugo destacó que con esta nueva adjudicación Falcón llega a los 10.018 hogares dignos entregados a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

“A tres días de la tragedia le estamos entregando hogares a las familias afectadas,  que así como usted (Chávez) lo instruyó están equipadas, listas para ser habitadas” precisó la Gobernadora quien destacó que dentro del dolor se hizo este acto bonito.

Por su parte, el ministro Molina señaló que desde la contingencia el Órgano Nacional y Regional de la Vivienda está trabajando en la recuperación de las casas que sufrieron daños y que pueden ser recuperadas. Hasta ahora han sido intervenidas más de 500.

Anunció que por instrucciones del comandante Chávez se creó la línea 0800 Tu Amuay (8826829) para que las familias que tienen algún tipo de afectación puedan comunicarse y recibir atención.

Expresó además que están activados cuatro centros de atención directa: en la casa de la cultura del sector Creolandia, en el museo Alí Primera, en la base naval Juan Crisostomo Falcón y en el parque Metropolitano de la ciudad de Punto Fijo. “Además se creó la Unidad de Salud Mental que está prestando atención desde el primer momento de la contingencia”.

Precisó que así como se entregaron estas primeras 60 viviendas, para dentro de tres semanas se estarán adjudicando 389 casas más y que se iniciará la construcción de dos mil más en un sector de la ciudad de Punto Fijo que cuenta con 213 hectáreas y tiene capacidad para cinco mil soluciones habitacionales.

Expresó que a través de la línea 0800 mi hogar ya han recibido el reporte de cinco empresas constructoras para un proyecto de 1.276 viviendas que van a iniciar su construcción con el apoyo del Gobierno Bolivariano, la banca pública y privada.

El Presidente de la República indicó que las 389 viviendas serán entregadas entre agosto y septiembre en los municipios Carirubana y Los Taques.

Reiteró que actualmente en Falcón se construyen 5.233 casas, dentro de la Gran Misión Vivienda Venezuela, “esta es la gran diferencia entre el capitalismo que desmantela el estado y el socialismo que fortalece”

Finalmente el mandatario nacional expresó “no se trata sólo de la vivienda, sino de ir a las necesidades de las familias una a una”. Reiteró que se otorgaran pensiones de sobrevivientes a los familiares de los fallecidos por la tragedia de Amuay, a través del Instituto Venezolano del Seguro Social, según sea el caso.

Blanca Davila, afectada del sector Alí Primera, luego de estar por pocos días en la base naval, hoy nos han dado la grata noticia que tenemos un lugar propio donde vivir con mis hijos y esposo. En medio del dolor tenemos algo que celebrar.

Grecia Molina, habitante de Ciudad Federación; Aquí los recibimos con los brazos abiertos y damos gracias a Dios por tener un presidente como Chávez y una gobernadora echada para adelante que afrontó la situación desde el primer de la tragedia. Sabemos que estas casas eran para otras familias pero la necesidad obliga a ser solidarios con nuestros paisanos”

Rosa García, afectada del sector Alí Primera, “hoy vuele la tranquilidad a mi familia: nuestro gobierno ha puesto todo el corazón a esta situación y nos ha atendido de manera directa”

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.