Campaña

31.ago.2012 / 06:05 pm / Haga un comentario

En rueda de prensa, desde el auditorio del Edificio Administrativo Neoa, del Centro Refinador Paraguaná, la ministra de Salud, Eugenia Sader, ratificó lo que, en horas antes, había informado la gobernadora del estado Falcón Stella Lugo, sobre la no toxicidad de la espuma utilizada en la extinción del fuego en la Refinería de Amuay.

Acompañada de los viceministros, Sader explicó que la espuma utilizada es biodegradable, de nombre FP 70, la cual no afecta la salud del ser humano, toda vez que cuenta con la permisología requerida a nivel nacional e internacional, por lo que con la aclaratoria quiso transmitir un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía.

Igualmente, la autoridad nacional en materia de salud aprovechó para desmentir el aumento de casos de rinitis alérgicas en pacientes de la Península, como también que ningún paciente ha requerido el injerto de piel, aunque el Gobierno Bolivariano, responsablemente, ha adquirido tejido de manera preventiva.

Así mismo, felicitó el trabajo realizado por el equipo multidisciplinario integrado por 115 profesionales en el área de la medicina y de trabajo social, en la atención integral a las más de 2 mil 708 casas visitadas durante la contingencia.

Explicó además que se mantiene como número oficial de fallecidos 42 personas, a la vez que ratificó que se encuentran estables y evolucionando satisfactoriamente los pacientes que están en el Hospital Coromoto de Maracaibo, así como los que están recluidos en el Hospital Calles Sierra de Punto Fijo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.