Campaña

6.sep.2012 / 12:58 pm / Haga un comentario

Comunicación libre y alternativa

Prensa CCC Falcón

En una asamblea que se realizó en la Plaza Ali Primera de Coro, los comunicadores populares de medios comunitarios manifestaron su apoyo a Hugo Chávez, el Candidato de la Patria, discutiendo sobre el nacimiento y el rol que juegan estos medios alternativos en la sociedad venezolana, los cuales, nacieron en revolución, dando un paso en materia comunicacional y llevando las herramientas para que las comunidades ejerzan su propia voz.

En el acto participaron el Frente de Comunicadores del Partido Socialista Unido de Venezuela, el Sistema Bolivariano de Medios Alternativos y los actores de la comunicación popular.

Víctor González, coordinador de medios del Comando de Campaña Carabobo en Falcón, informó que “estamos haciendo una discusión sobre la propuesta que el Presidente de la República está haciendo en su programa de gobierno para el próximo periodo, en relación a lo comunicacional y lo que debe incorporarse en el programa.

La distribución del espectro radioeléctrico, y el porcentaje que debe ser para los medios comunitarios de participación popular, los medios comerciales y los medios institucionales,  la formación de los comunicadores alternativos y  nuevos sistemas de comunicación, fueron otros temas de discusión.

El Fortalecimiento de las emisoras comunitarias durante el gobierno de Chávez, es una razón para apoyar su reelección dijo Freddy Colina, miembro del colectivo de la emisora comunitaria 92.3 FM y el Sistema Popular Bolivariano de Medios Alternativos del estado Falcón, comentó que “uno de los compromisos que tenemos es difundir en todos los espacios, lo cual es la tarea que nos corresponde como medios comunitarios y alternativos, consideramos que es necesario” también recalcó que durante antiguos gobiernos sus voces y su presencia en la sociedad habían sido invisibilizadas.

“Estamos haciendo un esfuerzo en cada uno de los espacios,  más de 20 emisoras incorporados al Sistema Popular de Comunicadores Comunitarios… Hemos creado una red para comunicarnos entre emisoras” Colina precisó que para ello, el Canal Falconiano de Noticias, ha concedido un espacio todos los viernes de 3:00 a 4:00 de la tarde, para  las emisora comunitarias y desde allí difunden toda la información como colectivo, las actividades que realizan los consejos comunales, así como, los eventos deportivos y culturales de la comunidad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.