Campaña

9.sep.2012 / 11:35 am / Haga un comentario

Prensa CCC Falcón

Más de 3 mil mujeres, provenientes de todo el estado Falcón, se congregaron la tarde de este sábado en la ciudad de Coro, para participar en la caminata a favor de Candidato de la Patria Hugo Chavez.

La actividad que partió desde el estadio de fútbol Ludgeiro Correia, ubicado en la urbanización Independencia, y culminó en el Paseo Monseñor Iturriza, fue encabezada por los diputados a la Asamblea Nacional Jesus Montilla y María León.

Durante el recorrido, también lideraron la caminata las legisladoras falconianas  Gisela Mendez y Daisy López; Jhanny Romero, coordinadora regional del Frente de Mujeres del CCC, alcaldesas, Ginet Mavo, de Mercal; así como Leanni Karina Hernandez, Magalis González y Daneila Acosta,  entre otras representantes del Ejecutivo regional.

El diputado Montilla felicitó al frente de mujeres por el trabajo realizado, que logró congregar a tan importante número de damas.

Así mismo, dio a conocer a las asistentes las líneas que ha bajado el Presidente Chavez como es la organización para alcanzar las metas propuestas. “La organización es fundamental, nunca antes había estado tan organizado nuestro estado en campañas anteriores, tenemos 14 frentes constituidos en cada uno de los municipios de  Falcón”.

Por su parte, la parlamentaria Maria León, en su intervención, exhortó a las mujeres a asumir el reto de los 29 días para el 7-O, para cumplir con la tarea de difundir el Programa del Presidente Chávez, que tiene como primer objetivo la independencia, la construcción del socialismo, Venezuela como gran potencia, la geopolítica, salvar la vida humana y el planeta”.

Tenemos 29 días, eso es un soplo -indicó la diputada León-  nosotros hemos logrado más que las mujeres del mundo, tenemos un puesto de dignidad, que perderíamos con el majunche. “La reivindicación más grande que hemos logrado es la de las amas de casa, el artículo 88 de la Constitución Nacional  lo consagra como trabajo y todo eso se perdería”.

Las agrupaciones falconianas Kanvahué y el grupo de tambores Guarura, de Carirubana, dieron el toque musical en la concentración que, a pesar del sol, se mantuvo por largas horas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.