Campaña

11.sep.2012 / 05:56 pm / Haga un comentario

233 productores y productoras beneficiados

PRENSA ORI

Siete millones de bolívares en créditos otorgó, la mañana de este martes, la Gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo, a 233 productores y productoras falconianos, beneficiados con la segunda entrega que realiza en este año la Gran Misión Agro Venezuela en la entidad.

“El compromiso de hacer entrega de créditos es para hacer parir la tierra y producir nuestros alimentos”, indicó la Gobernadora Lugo durante la entrega de estos recursos que se llevó a cabo en el salón del Batallón de Reserva.

La Mandataria Regional ratificó el impacto positivo que genera en la producción agropecuaria, el punto de cuenta aprobado recientemente por el Presidente de la República Hugo Chávez, para la recuperación de la vialidad de la carretera Coro-Churuguara, como también indicó lo cotidiano que se ha convertido la entrega de créditos para el impulso de la actividad agrícola y pecuaria por parte del gobierno bolivariano y revolucionario del Comandante.

“La gran diferencia entre la derecha y nosotros está en el paquetazo de la MUD, donde para ellos es un gasto la inversión en créditos agropecuarios, turísticos, habitacionales, los microcréditos; y no son cuentos de camino son realidades, busquen en internet el paquetazo de la MUD. A nosotros nos es cotidiano hacer estos actos porque tenemos revolución y socialismo, eso es lo que nos quieren quitar, pero gracias a Dios el pueblo está claro, nos faltan cosas por hacer pero estamos trabajando”, manifestó.

De los 7 millones de bolívares entregados en créditos, 5 millones están dirigidos a fortalecer la siembra de café, hortalizas, frutales así como la producción pecuaria en el rubro caprino, ovino, y se hizo entrega de 5 motores para lanchas a pescadores y pescadoras de la región falconiana, así como dos camiones y un tractor a consejos comunales.

La segunda gran entrega de beneficios a los agro venezolanos del estado Falcón, también permitió el otorgamiento de 80 instrumentos de regularización de tierras en los municipios Miranda, Colina y Tocópero y a través de la Fundación Ciara y el Proyecto Prosalafa se están apoyando 5 iniciativas de proyectos socio productivos por un monto de 622 millones de bolívares, los cuales no son reembolsables, donde los consejos comunales beneficiados asumen el compromiso de poner a producir la tierra haciendo uso efectivo de los recursos entregados.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.